HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recompensa de $ 200 millones por información del papa de Lucho Díaz

El Gobierno nacional a través del director de la Policía general William René Salamanca, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos que lleve a la ubicación de Luis Manuel  Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia del mismo nombre, secuestrado este sábado en La Guajira.

«Por instrucción del señor Ministro de la Defensa una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien nos de información que permita dar con el paradero de don Luis Díaz», aseguró el general Salamanca.

Las Fuerzas Militares y la Policía unieron esfuerzos para evitar que Luis Manuel Díaz, sea trasladado a territorio venezolano.

«En medio de las operaciones se encontró la moto en la que al parecer se llevaron al señor Díaz, seguramente por la presión que hemos venido ejerciendo. Eso nos hace pensar que avanzan caminando. Lo que vamos a evitar en coordinación con las Fuerzas Militares es que lo trasladen a Venezuela», aseguró la fuente de la Policía.

Por presión de la Fuerza Pública, ayer mismo, los secuestradores liberaron a la mamá del jugador, quien se encuentra bien y con su familia en Barrancas a la espera de noticias de su esposo.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció a propósito del secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz en una gasolinera de Barrancas, departamento de La Guajira.

Tras esto, Gaula, Fiscalía CTI y Ejército emprendieron la búsqueda de las dos personas, aplicando un ‘plan candado’ en el departamento.

Pocos minutos después de que se diera la noticia, el Gaula le confirmó a W Radio que lograron rescatala madre del jugador del Liverpool y la Selección Colombia, Cilenis Marulanda.

Cabe resaltar que, de acuerdo con información conocida por W Radio, fueron cuatro hombres lo que realizaron el secuestro de los papás de Díaz. Por ahora, las autoridades adelantan operativos para rescatar al padre del futbolista.

Así las cosas, el minInterior señaló que “el plan candado que hizo la Policía de la Guajira surgió efecto y lograron rescatar a la madre del jugador; el padre de Luis Díaz se lo llevaron hacia la frontera con Venezuela. El director de la Policía está dirigiendo la búsqueda y el comandante del Ejército también está colaborando. Además, entramos en contacto con el vecino país para que nos ayuden en la búsqueda intensa”.

“El plan de la fuerza pública fue tratar de cerrar los caminos que conducen hacia el vecino país, de hecho, se movilizó inmediatamente un avión de búsqueda y las tropas en el Alto de San Pedro, bajaron para cerrar esos caminos. Creo que el operativo fue el prudente, es evidente que será más fácil esconderse en un país distinto al nuestro, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que no puedan pasarlo al otro lado de la frontera y podamos rescatarlo”, añadió el ministro Velasco.

CASO DEL CESAR

Por otro lado, sobre la grave situación de orden público que se presentó en la mañana del sábado 28 de octubre en el municipio de Gamarra, en el departamento del Cesar, debido a la vandalización y quema por parte de algunos habitantes de la zona a la sede de la Registraduría, el ministro Velasco rechazó los hechos y pese a que señaló que se dio por motivos de molestia, “no pueden ser justificados”.

 “Nada justifica que un bárbaro como la persona que hizo esto haya utilizado gasolina, no podemos justificar la violencia bajo ningún pretexto”, manifestó el ministro.

Cabe resaltar que una madre soltera, que se encontraba al interior de esta sede, falleció en medio de la grave emergencia.

 “Ya tenemos identificado al que arrojó la gasolina y prendió el fuego, es un exagente la Policía y candidato al Concejo. Pero no fue el único responsable, hubo gente que se prestó para esto y atacó la sede, nadie llega a atacar un edificio público espontáneamente”, dijo el ministro.

ELECCIONES TERRITORIALES

En el marco de las elecciones regionales que se llevan a cabo este domingo 29 de octubre, el ministro señaló que en algunas partes del país se movieron mesas, sin embargo, no por problemas de orden público.

Por último, aseguró que ya han recibido varias denuncias de compra de votos y están adelantando las investigaciones respectivas, esto a propósito las recompensas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más