HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bayona y Quintero, dos Oros más para Colombia

La delegación colombiana llegó a nueve medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por segunda ocasión en esta edición de las justas, Martha Bayona sube a lo más alto del podio en el ciclismo de pista.

El pasado miércoles 25 de octubre, la ciclista de 28 años se colgó la medalla dorada en la modalidad de keirin femenino y este viernes 27 hizo lo propio en la prueba de velocidad, al superar en la final a la mexicana Yuli Verdugo, quien fue relegada pese a ganar el primer heat por invadir la línea de la colombiana. El bronce fue para la estadounidense Mandy Marquardt.

La colombiana ganó el oro de la velocidad tras vencer en el segundo heat de la final a la mexicana Yuli Paola Verdugo

Luego de la premiación y de que se entonaran las notas del himno de nuestro país en el Velódromo, llegó el momento de la final del keirin masculino con presencia colombiana, pero un uniforme diferente.

Kevin Quintero lució el maillot arcoíris que lo acredita como campeón del mundo de esta modalidad y cumplió a las expectativas. Ya sin el ciclomotor en pista, el colombiano lo tomó con calma e incluso alcanzó a estar quinto, pero empezó la aceleración a dos vueltas del final y, luego de sonar la campana, sacó la potencia para pasar por fuera hasta el primer lugar y cruzar cómodamente la línea de meta.

El ciclismo de pista le dio diez medallas al país en estas justas, pues a los tres oros mencionados se suma el de la madison femenina; cuatro platas con Lina Marcela Hernández en el ómnium y la persecución y velocidad por equipos masculino al igual que la madison en esta rama, y los dos bronces de Kevin Quintero en velocidad y persecución por equipos femenino. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más