HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valeria avanzó a semifinales

Colombia llegó a 29 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024. La última en sumarse a esa lista fue la boxeadora Valeria Arboleda por su desempeño en los Panamericanos de Santiago 2023.

La colombiana venció por decisión unánime a la chilena Tamara Maturana en el Centro de Entrenamiento Olímpico y avanzó a las semifinales de la categoría de 57 kilogramos femenino.

Arboleda dominó de principio a fin la pelea y los cinco jueves la dieron como ganadora de cada uno de los rounds para terminar 30-27 en las tarjetas. Victoria 0-5 para la colombiana.

“Estoy muy feliz, muy motivada para seguir entrenando y conseguir también una medalla olímpica. Llevo desde niña practicando este deporte y este siempre fue mi sueño”, dijo Arboleda a Olympics.com luego del combate.

La rival de la colombiana en las semifinales será la puertorriqueña Ashleyann Lozada, que viene de dejar en el camino, también por decisión unánime, a la canadiense Marie-bathoul Al-Ahmadieh. Ese combate está pendiente de programación. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más