HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

8 candidatos se disputan la Alcaldía de Santa Marta

POR
TONNY
PÉREZ MIER

Son ocho candidatos que en el Distrito de Santa Marta, en franca lid, hoy con base en el trabajo realizado durante su campaña de proselitismo, buscarán ser quien remplace a Virna Johnson Salcedo, que irá en el cargo hasta el 31 de diciembre del 2023, que termina su período de gobierno.

Carlos Pinedo Cuello, José Alfredo Ordóñez, Alfonso Lastra Fuscaldo, Hubert Ramírez Pineda, Jaris González Moreno, José Luis Ortega Aponte, Jorge Agudelo Apreza y Rubén Darío Cardona, son los que aspiran a suceder a la actual alcaldesa, para el período 2024 – 2027.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Santa Marta, 391.893 personas podrán votar, de las cuales 206.603 son mujeres, 185.290 son hombres. Se habilitaron 1.184 mesas distribuidas en 75 puestos de votación.

Los puestos de votación en Santa Marta estarán ubicados en 70 instituciones educativas, dispuestos de las siguientes manera: I.E.D. Liceo del Sur ‘Víctor de Lima’; Liceo del Sur Víctor de Lima, sede 2; I.E.D. Jacqueline Kennedy sede 4 en Primero de Mayo; I.E.D. Jacqueline Kennedy sede 5 en María Eugenia.

Además, la Universidad Antonio Nariño, Universidad del Magdalena; I.E.D. Once de Noviembre; I.E.D. El Líbano sede 2; I.E.D. 20 de Octubre Sede 1; I.E.D Pedagógico del Caribe sede Ciudad Equidad; I.E.D. Simón Rodríguez sede 01; I.E.D.  Antonio Nariño Sede 1; I.E.D Francisco De Paula Santander; I.E.D.  Liceo El Saber, I.E.D.  Magdalena Sede 2 Santa Catalina e I.E.D. Nicolás Buenaventura.

Igualmente, I.E.D. Ondas del Caribe, I.E.D Laura Vicuña, colegio María Auxiliadora; I.E.D.  Rodrigo Galván De Bastidas; I.E.D. Pantano Sede 01, Liceo Del Norte, Jhon F Kennedy; Liceo Del Norte Sede 2 Mixta No 3; I.E.D.  San Fernando Sede 01, I.E.D.  Olivos Sede 01, I.E.D.  Olivos Sede 02 Juan XXIII, I.E.D.  Cristo Rey, Sede Recreativa Cooedumag.

Por otro lado, I.E.D. Gabriela Mistral Kinder María Auxiliadora, Jesús Espeleta Fajardo y Simón Bolívar de Gaira Sede 01;  I.E.D.  Beatriz Gutiérrez de Vives de Gaira: I.E.D. Alfonso López: la I.E.D.  Don Jaca Sede Baja; I.E.D.  Bonda Sede 02 Santa Ana; Guachaca, Calabazo, Taganga, Minca, La Tagua, El Campano, I.E.D.  Julio José Ceballos Ospino Sede 02, I.E.D. Palominito y la I.E.D. Mosquito.

 LOS CANDIDATOS CARLOS PINEDO CUELLO

 ‘Santa Marta, sí puede’

Nacido en Santa Marta, abogado de la Universidad Libre de Barranquilla, Magíster en Derecho, con experiencia en cargos del sector público y asesorías en el sector privado.  Fue Concejal del Distrito de Santa Marta entre el 2012-2021, llegando a ser presidente de la Corporación, Inspector de Policía de Gaira e Inspector de Policía de la Norte.

PILARES FUNDAMENTALES

Ordenamiento territorial sostenible.

Equidad y derechos para todos

Desarrollo económico, inclusivo y sostenible

Gobierno abierto y transparente.

 

ALFONSO LASTRA FUSCALDO

‘Merecemos más’

Samario, abogado de profesión, con Maestrías en Derecho y Negocios, además de estudios en Finanzas. He dedicado 25 años de mi vida a liderar empresas y gremios de Santa Marta y el Magdalena.

EJES PROGRAMÁTICOS

Nuestro compromiso es lograr que en el año 2027 Santa Marta sea una ciudad con mayor calidad de vida impulsada por el progreso, la seguridad, la calidad educativa, con menos pobreza.

Santa Marta con más progreso y oportunidades

Santa Marta más social y solidaria

Más seguridad y orden público

Gobierno abierto, transparente y más participativo

Más infraestructura y ordenamiento territorial

Santa Marta sostenible

 

JORGE AGUDELO APREZA

‘El cambio sigue’

Samario. Abogado de profesión. Exsecretario de Hacienda, de Gobierno en el Distrito samario. Llega su candidatura en representación del partido Fuerza Ciudadana  Hizo parte del equipo de Gobierno en las alcaldías de Carlos Caicedo y Rafael Martínez. También fue Secretario de Hacienda del Magdalena Agudelo es el esposo de Lorena Fontalvo.

EJES PROGRAMATICOS

Anunció que continuará adelante con las obras que Santa Marta requiere y se proclama el Alcalde de los 500 años. Para Agudelo el agua será la principal prioridad, pero también propenderá por el fortalecimiento de la educación, salud, obras públicas y las finanzas del Distrito. También fortalecerá el deporte y la cultura en sus diferentes expresiones.

 

JOSÉ ORDOÑEZ GUTIÉRREZ

‘Santa Marta tiene Cura’

Nació el 1 de abril de 1966, en San Sebastián de Tenerife, Magdalena, hijo de Belisario Ordoñez Badillo, de profesión carpintero y Rosalba Esther Gutiérrez Perea, ama de casa y cabeza del hogar. Tiene 13 hermanos. Sus estudios primarios los cursó en el colegio público Nelson Miranda, y el bachillerato en el colegio Simón Bolívar (Tenerife- Magdalena). Su vida sacerdotal comenzó en el seminario de los padres vicentinos en la ciudad de Medellín.

EJES TEMÁTICOS

Su programa de gobierno básicamente está basado en los siguientes ejes temáticos:

Cura por el bienestar, seguridad y justicia social.

Cura por el desarrollo económico innovador, productivo y competitivo.

Cura por el desarrollo y transformación territorial sostenible.

Cura por la reconciliación, para la convivencia sana y la seguridad ciudadana.

Cura por una gestión pública, con ética, transparencia y valor.

 

HUBERT RAMÍREZ PINEDA

Movimiento de Salvación Nacional

Nacido hace 54 años en Santa Marta, casado con Patricia Isabel Bravo Fernández, en cuya unión matrimonial hay tres hijos. Abogado de profesión con especialidades en Derecho Civil, con Experiencias en Derecho Público, Régimen Disciplinario Único, Asuntos Comerciales, Penales, de Familia y Administrativos.

EJES TEMÁTICOS

La materialización de esta visión se ve reflejada en la acción que se pretende accionar en resumen con los siguientes ejes temáticos: Infraestructura, Agua, Impuesto, Educación, Deportes, Salud, Juventudes, Animales, Seguridad, Economía y Cultura.

 

JARIS GONZÁLEZ MORENO

‘Santa Marta Podemos’

Samario de 44 años, ingeniero civil de la Universidad del Magdalena, con Maestría en Ingeniería del agua y gestión de residuos urbanos en la TCH Universidad Tecnológica de México.

EJES TEMÁTICOS

Sus ejes temáticos, con los que aspira a gobernar a Santa Marta a partir del 1 de enero del 2024, son los siguientes: Eje Centenario – Santa Marta corazón del nuevo mundo. Eje Centenario – Santa Marta ciudadela vital y universitaria multicultural. Eje Centenario – Santa Marta potencia internacional.

Eje Centenario – Santa Marta justa y libre.

Eje Centenario – Santa Marta una sola familia.

 

JOSÉ ORTEGA APONTE

‘Por una Santa Marta Humana’

Samario con estudios superiores que no quiere desaprovechar la oportunidad de trabajar por su gente, que a través del tiempo ha estado relegada por las diferentes administraciones.

Fortalecer la paz total y convivencia ciudadana rescatando a los jóvenes de las drogas y del crimen, clínicas de rehabilitación, con cultura deporte y emprendimiento, son entre otras sus propuestas.

 

RUBÉN DARIO CARDONA

Con la propuesta de hacer de Santa Marta, la Capital Ambiental del Caribe Colombiano, y garantizando la participación de todos los sectores sociales de la ciudad, Ruben Darío Cardona Salamanca, se inscribió para la Alcaldía Distrital.

Es médico de profesión, gestor social por convicción, el servicio a la comunidad es su verdadera vocación.

EJES TEMÁTICOS

Está comprometido con la restauración integral de la perla de América, colocando especial empeño en áreas tan sensibles como: La seguridad y la tranquilidad de los samarios, como resultado de una buena gestión en la defensa y protección de los derechos humanos, la paz, la dignificación del empleo y la generación de ingresos dignos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más