HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

FIFA confirmó el premio para las superpoderosas

Luego de algunos días de confusión respecto a los premios para las jugadoras de la Selección Colombia Femenina tras el Mundial 2023, en el cual llegaron hasta cuartos de final (donde fueron eliminadas por Inglaterra), la FIFA dio a conocer el monto que le corresponde a cada una.

En una carta enviada por Sarai Bareman (directora de fútbol femenino de FIFA) a Andrés Tamayo (secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol), se notifica sobre la entrega del premio a cada jugadora que hizo parte de la plantilla del Mundial Femenino 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Allí, se explicó que, descontando los impuestos establecidos por el gobierno neozelandés, a cada jugadora de la Selección Colombia que haya sido inscrita para el Mundial Femenino 2023 le corresponden 60.165 dólares (cerca de $248 millones).

Asimismo, la carta en mención apunta que se hizo un esfuerzo para que el gobierno hiciera una excepción con las jugadoras que disputaron partidos del Mundial, pero esta no fue posible, y por ende se les descontará los impuestos antes del abono a cada federación.

Además, concluye que la cifra indicada será la que se le consigne a cada futbolista, y no habrá un descuento adicional por retenciones, invitando de paso a la FCF a que valide las cifras una vez el dinero repose en sus cuentas.

Así las cosas, se esclareció el dinero que le será entregado a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina como premio tras el Mundial 2023, pero no hubo fecha estipulada para el desembolso del premio. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más