HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secuestraron a padres de Luis Díaz y la mamá luego fue rescatada: Policía

Hay indignación en todo el país. Director del Gaula llegó anoche a Barrancas para encargarse del operativo de rescate.

Las estructuras armadas que operan en el departamento de La Guajira siguen generando temor y miedo entre sus habitantes. Ayer, en horas de la tarde, hombres fuertemente armados secuestraron a Juan Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del jugador del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz.

Las autoridades del vecino departamento informaron que el secuestro se dio cuando la pareja de esposos llegó a bordo de una camioneta Kia Sportage de color gris a un establecimiento público ubicado en la carrera 2 con calle 19 del barrio Los Olivos, en el municipio de Barrancas, a comprar frutas.

Las primeras hipótesis dan cuenta que Juan Manuel después de estacionarse descendió del vehículo y dejó a su esposa en el carro mientras hacía la compra. Segundos más tarde, dos motos con tres hombres y una mujer a bordo se estacionaron en la parte trasera de la camioneta y uno de los individuos descendió.

Testigos les contaron a las autoridades que el antisocial le siguió los pasos a Juan Manuel y luego de alcanzarlo e interceptarlo, le apuntó con un arma de fuego que llevaba empuñada en su mano derecha para que se abstuviera a realizar la compra y se devolviera con él hacia la camioneta.

Una vez en el carro, el antisocial obligó al papá de Luis Díaz a conducir lentamente para no despertar sospecha y a seguir la ruta que debía tomar. Residentes del sector contaron que el vehículo tomó la calle principal del poblado y seguidamente ingresaron a una de las carreteras que comunica a La Guajira con el departamento del Cesar.

ACTIVARON ‘PLAN CANDADO’

Conocido el caso, el departamento de Policía Guajira activó todas sus capacidades y desplegó todos los uniformados en turno hacia las calles y principales avenidas de todos los municipios del departamento, con el fin de encontrar en el menor tiempo posible a los padres del jugador colombiano.

Pese a que el secuestro de Juan Manuel Díaz y Cilenis Marulanda se dio a eso de las 4:30 de la tarde, el caso se conoció pasadas las 6:30 P.M., momentos en que todas las fuerza pública y militar del país, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, ordenaron trasladar a los mejores investigadores para encontrar a los padres de Luis Díaz.

MAMÁ DE LUIS FUE RESCATADA

Debido a toda la presión que ejerció la Policía con apoyo del Ejército Nacional, la mamá del jugador Luis Díaz fue abandonada y posteriormente rescatada por la fuerza pública.

Celina Marulanda fue llevada de inmediato bajo estrictas medidas de seguridad hasta la estación más cercana, en donde fue valorada por el personal de turno, quienes pudieron constatar que la mujer estaba bien de salud.

Sobre el rescate de Marulanda, se conoció que ella ya conversó, por teléfono, con el director de la Policía, el general William René Salamanca, y le expresó que se encuentra en buen estado de salud.

“El ‘plan candado’ desarrollado por Policía Nacional permitió el rescate de la mamá del futbolista Luis Díaz, la señora Cilenis Marulanda, quien fue encontrada por nuestros uniformados gracias a un despliegue institucional efectivo y contundente”, escribió en twitter el director de la Policía, general William René Salamanca.

ASÍ AVANZA OPERACIÓN DE BÚSQUEDA

Precisamente, a través de una publicación en la red social X las Fuerzas Militares informaron que el Gaula Militar y tropas del Ejército «apoyan la operación de búsqueda de los padres del futbolista Luis Díaz».

También recordaron que está disponible la línea 147 para que se comuniquen quienes puedan aportar información que permita encontrar al padre del futbolista.

Hasta el cierre de esta edición se llevaban intensos operativos en todo el departamento de La Guajira para encontrar con vida al papá del jugador colombiano, quien aún se encontraba en manos de sus raptores, quienes seguramente buscan extorsionar al futbolista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más