HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Turba incendió la Registraduría y quemaron viva a una funcionaria

Dos policías también resultaron con quemaduras.

Conmoción, rechazo e indignación, en el municipio de Gamarra, sur del Cesar, tras el ataque a la sede de la Registraduría en el que perdió la vida la funcionaria,  Duperlys Arevalo Carrasca, y en el que cuatro personas más resultaron con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

El hecho violento ocurrió la mañana de este sábado, a tan sólo un día de las elecciones regionales, luego que grupo conformado por más de 100 personas se aglomeran a las afuera de la oficina electoral y la atacarán a piedras, posteriormente le rociaron gasolina y prendieron fuego con funcionarios aún dentro del recinto.

Una vez las autoridades pudieron controlar la conflagración, el cuerpo sin vida de Arevalo Carrascal, fue encontrado en el baño de las instalaciones de la Registraduría, según el dictamen que hasta ahora se ha dado a conocer, habría muerto por asfixia.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres que laboran en dicha entidad y dos uniformados de la Policía Nacional, quienes al cierre de esta edición permanecían bajo observación médica con quemaduras de segundo y tercer grado.

El ataque habría sido probado luego de conocerse la inhabilidad impuesta por el Concejo Nacional Electoral – CNE, al candidato a la alcaldía, Fernando Marquéz, principal rival en esta campaña política de Harry Rodríguez.

RECHAZO

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de un comunicado rechazó contundentemente el asesinato de la funcionaria Duperly Arévalo Carrascal, quien fallece como consecuencia de la quema total de la sede de la registraduría municipal de Gamarra, Cesar y que deja graves lesiones en los demás funcionarios, víctimas de hechos atroces de delincuentes sin consideración, ni respeto por la vida.

En el comunicado se dio a conocer que, Arévalo,  laboró en la Registraduría desde el año 2018 en diferentes procesos electorales y se encontraba vinculada como auxiliar administrativa para el proceso electoral en curso desde julio de este año, era madre soltera de 2 hijos de 13 y 7 años.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, solicitó a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional que, en el marco de sus competencias, judicialicen de manera inmediata a los autores materiales de este asesinato y demás conductas delictivas, que se encuentran plenamente identificados en los videos y material publicado en diferentes redes sociales y que, según esta misma información, son seguidores de una campaña política en el municipio de Gamarra. Por otra parte, se solicitó que se investigue, identifique y judicialice, también, a los autores intelectuales de estas conductas.

“Estas vías de hecho y acciones generan zozobra y amenazan la seguridad de las elecciones. Desde la Registraduría se hace un llamado a todas las autoridades para que garanticen la vida e integridad de nuestros funcionarios en todo el país que, con esfuerzo y dedicación, han trabajado incansablemente por un proceso electoral transparente y rodeado de garantías”, de específico en el comunicado.

RECOMPENSA

Frente a los hechos, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, manifestó que se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a los responsables del incendio a la Registraduría, y que provocó la muerte de Arévalo Carrascal.

“Rechazamos de los actos de terrorismo donde fue incinerada la Registraduría, un día previo a las elecciones regionales. Ofrecemos con la Policía Nacional la suma de 50 millones de pesos por inflamación certera que nos permita la captura de los responsables”, especificó Esquivel.

Por otro lado. El comandante de Policía del Cesar, Coronel, Eduardo Chamorro, indicó, “rechazos estos actos que atentan contra la vida de las persona st la democracia, es inaceptable que un grupo de personas arremeta contra las instalaciones de la Registraduría de Gamarra, Policías y contra los funcionarios que ahí se encontraban laborando. El capitán Bernal, comandante de la estación, quien estuvo al frente de la situación les exigió que se retiraran , les exigió que no le fueran a prender fuego a la instalación e hicieron caso omiso, en estos momentos estamos moviendo todo para tratar de capturar a los responsables de este hecho delictivo. Tenemos videos para agilizar las investigaciones”, expresó el coronel Chamorro

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más