HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado a bala dejó muerto a venezolano

En los hechos otra persona resultó herida.

Un muerto y un herido fue el saldo que dejó una balacera perpetrada por dos sujetos desconocidos que arribaron al barrio Villa Lucy en el corregimiento La Gran Vía, jurisdicción del municipio Zona Bananera, Magdalena.

De acuerdo a información preliminar la víctima mortal fue identificada por las autoridades como Moisés Villalobos, de 23 años, es el ciudadano venezolano que reside en el corregimiento de Orihueca, donde se desempeñaba como mototaxista. Mientras que el lesionado, Brayan De Jesús Pacheco, futbolista del corregimiento de La Gran Vía, quien se movilizaba a pie y fue alcanzado por una bala perdida.

La reciente acción sicarial tuvo lugar en horas de la noche, momentos en que los uniformados de la Policía se encontraban realizando patrullaje por el corregimiento de la Gran Vía, fueron alertados por la ciudadanía que habían escuchado detonaciones en el sector en mención.

Las primeras versiones recopiladas en el lugar de los hechos indican que Moisés transitaba por el sector y allí fue interceptado por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, cuyo parrillero sin bajarse abrió fuego en su contra, causándole la muerte casi que de forma instantánea.  Se supo que, al parecer en el lugar se habría registrado un intercambio de disparos dejando el saldo antes expuesto.

Se conoció que la comunidad al escuchar las detonaciones salieron a darse cuenta lo que había sucedido y se toparon con los muchachos malheridos, por lo que de inmediato los auxiliaron al segundo afectado, quien fue alcanzado por uno de los proyectiles de arma de fuego cuando se desplazaba a pie, quedando tirado a pocos metros del cuerpo sin vida de ‘El Chamo’.

Entre tanto, la persona herida fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias del centro de salud Orihueca de donde fue remitida hasta una clínica en el municipio de Ciénaga, siendo supervisada por especialistas en turno.

Tanto la Policía Magdalena como la Fiscalía están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los móviles que rodearon estos  acontecimientos. Mientras que el CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica al lugar de los hechos y al cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

“La Policía Nacional continuará trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía para brindar seguridad a la comunidad y llevar a los responsables de estos hechos ante la justicia”, dijo el coronel Yorguín Malagón, comandante de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más