HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, campeón en ciclismo de pista

Con un emocionante sprint final, Colombia venció la prueba de madison femenino y se colgó el segundo oro en ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Aunque México lideró buena parte de las 120 vueltas, recorridas en el Velódromo del Parque Peñalolén, la pareja integrada por Lina Rojas y Lina Hernández confirmó la remontada en el último giro para sumar 46 puntos en la prueba de resistencia.

El equipo mexicano, conformado por Yarely Salazar y Antonieta Gaxiola, se quedó con la plata al alcanzar 42 unidades y reclamó la victoria incluso una vez terminada la competencia, debido a una supuesta infracción de las cafeteras en un relevo.

Estados Unidos, con 30 puntos, obtuvo un bronce valeroso, pues sus planes se vieron estropeados en la vuelta 28, cuando una de sus corredoras, Chloe Patrick, se vio involucrada en una caída con la canadiense Ngaire Barraclough.

El tropiezo forzó el retiro de Canadá, frente a la imposibilidad de Barraclough de continuar, pero Patrick regresó a la pista y consiguió, junto a Colleen Gulick, el segundo metal para su delegación.

Las brasileñas Wellyda dos Santos y Alice Leite de Melo, con 13 enteros, ocuparon la cuarta casilla.

El ciclismo en pista, que en Santiago otorga puntos al ranking olímpico con miras a los Juegos de París-2024, baja el telón, tras cuatro días de rodaje. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más