HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia disputará finaldel béisbol frente a Brasil

Fueron eliminados  Cuba y Venezuela, que eran favoritos.

El béisbol de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 tendrá un campeón inédito: Colombia enfrentará el sábado a Brasil en la final. Un sencillo de Carlos Martínez produjo una carrera en el sexto inning y otro de Fabián Pertuz impulsó una más en el séptimo y último capítulo para que Colombia venciera este viernes 2×1 a Panamá y clasificara a la final con su segunda victoria en la ‘Super Ronda’, etapa que definía los juegos por medallas.

Brasil, que abrió el miércoles la ‘Super Ronda’ con un triunfo 5×3 ante Panamá, también se metió en la final favorecido por los resultados de terceros.

Rubén Galindo fue el pitcher ganador por los colombianos, con relevo de dos entradas en blanco, en las que aceptó un hit y ponchó a dos adversarios. Severino González cargó con el revés. Pertuz se fue de 4-3.

El invicto Brasil enfrentaba este mismo miércoles a México para cerrar la fase, seleccionado al que derrotó.

Panameños y mexicanos se medirán el sábado, a primera hora, para decidir al ganador de la medalla de bronce.

La final del torneo de béisbol, sin Cuba, su máximo ganador y que quedó afuera de la lucha por las medallas en Santiago-2023 en la ronda inicial, es el plato fuerte de las nueve finales que se disputarán este sábado, a dos días del inicio del atletismo de pista y campo.

Excluido en los Juegos Olímpicos de París-2024, pero confirmado para Los Ángeles-2028, el béisbol es uno de los deportes clásicos en los Panamericanos y Cuba ha ganado 12 de las 18 medallas de oro disputadas, 10 en fila entre Cali-1971 y Rio de Janeiro-2007, poro ya había sido relegadas al bronce en Guadalajara-2011 y Toronto-2015 y, tal como ocurrirá en Santiago-2023, no subió al podio en Lima-2019.

Además del béisbol, se disputarán el sábado las tres primeras finales del tenis, el dobles femenino, el dobles masculino y el dobles mixto, y las primeras cinco del judo, deporte que se inicia el mismo sábado.

Las siguientes son las nueve finales que se disputarán el sábado:

Béisbol en la rama masculino, por su parte el judo tendrá finales en las categorías -60 de kilogramos, -66 kilogramos, ambas en la rama masculina, también habrá oros en la rama femenina en las divisiones de -48 kilogramos, -52 kilogramos, -57 kilogramos.

Otras finales que se presentarán este sábado 28 de octubre son en el tenis en las modalidades de dobles femenino, dobles mixto y dobles masculino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más