HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gamero logró récord en la Liga

Alberto Gamero se ha ganado su lugar no solo por sus éxitos deportivos. También porque tiene el respeto de casi todas las autoridades del fútbol colombiano. Los jugadores rivales, su plantilla, la prensa, los árbitros, directivos, todos lo ven como uno de los mejores entrenadores del fútbol colombiano de la última era. Hace poco renovó con Millonarios y una vez más se clasificó a los cuadrangulares.

El entrenador sigue alargando su cifra en clasificaciones a los ocho, ya suma 23 en toda su carrera y su experiencia lo ponen como uno de los candidatos a pelear por estar en la final. También hay una coincidencia y es que siempre clasifica con tranquilidad a los cuadrangulares.

Alberto Gamero tiene una buena diferencia con Hernán Torres quien es el segundo entrenador con más clasificaciones a los ocho en torneos cortos con 16, el DT embajador ya le saca 7. En la lista de entrenadores con más fases finales también están Juan Carlos Osorio y Alexis García con 15 cada uno.

Son 41 torneos cortos que se han disputado, Gamero tiene un poco más de la mitad en estar en cuadrangulares. Con el equipo que más logró estar en esta fase del campeonato es con el Deportes Tolima con 9 clasificaciones, le sigue Boyacá Chicó con 7, Águilas Doradas con una y Millonarios con 6. De los cuatro clubes dirigidos en tres salió campeón.

Con el Boyacá Chicó, Deportes Tolima y Millonarios, logró un título de Liga con cada uno. El entrenador está feliz porque a pesar de que el equipo azul no tiene su mejor versión de juego, puede llegar a su primer bicampeonato como DT. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más