HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron 450 kilos de cocaína y armas cerca de cementerio Wayuú

En desarrollo de un operativo de registro y control realizado por la Fuerza Pública, fueron hallados ocultos 405 kilos de clorhidrato de cocaína con marcajes que identifican a un grupo criminal.

En el lugar, en cercanía al área de influencia del cementerio de la etnia Wayuú en el municipio de Uribia, La Guajira, también fueron encontradas varias armas de corto y largo alcance, lo mismo que municiones de diferentes calibres.

Este arsenal estaba compuesto, 2 armas cortas, 11 proveedores para fusil, munición de diferentes calibres, 7 radios base, 3 radios pequeños y prendas tácticas, al parecer, iban con destino a los grupos armados ilegales que operan en la región.

La incautación del clorhidrato de cocaína y los elementos de guerra se dio a partir de un proceso de inteligencia a través de la administración de fuentes humanas, verificación de ubicación técnica, reconocimiento satelital y aéreo, entre otras actividades especializadas.

El subdirector general de la Policía Nacional, brigadier general Alejandro Zapata, señaló que fue un trabajo articulado que permitió detectar los elementos y frenar las bandas criminales con la incautación de la cocaína la cual, representa más de 300 mil dosis de estupefacientes que estuvieran en Europa en estos momentos.

Asimismo, explicó que gracias a la fuente humana se pudo llegar al lugar donde estaba oculta la droga. La investigación preliminar determinó que este cargamento pertenecería a la organización narcotraficante ‘Los Curicheros’ en asocio con la organización de ‘Los Pachencas’.

Las autoridades señalaron que al parecer, la droga sería sacada en lanchas rápidas hacia República Dominicana, para luego iniciar tránsito con destino final hacia el continente europeo, donde alcanzaría un valor cercano a los 10 millones de dólares, dinero que dejaron de recibir, logrando de esta manera una gran afectación a sus rentas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más