HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Guillermo Rubio fue nombrado como alcalde encargado

La gobernadora (e) del Magdalena, Denis Rangel, confirmó la designación del doctor Luis Guillermo Rubio, como alcalde encargado del municipio de El Banco, en el sur del Departamento.

El Secretario de Educación, fue designado como alcalde encargado de los banqueños, esto debido a la reciente suspensión temporal del cargo del médico Roy García.

Luis Guillermo Rubio, designado desde la Gobernación del Magdalena, también ha sido Secretario de Gobierno, Secretario del Interior y Secretario de Educación Departamental.

Luego de que varios medios de comunicación divulgaran un video en el que, presuntamente, se ve al alcalde de El Banco (Magdalena), Roy Enrique García Sánchez, apoyando públicamente a un candidato, la Procuraduría General de la Nación (PGN) puso la lupa sobre la denuncia y decidió sancionar al funcionario.

En el audiovisual se ve al burgomaestre hablar frente a varias personas que asistieron a un evento organizado por la administración, en el que, por medio de señas, habría manifestado su afinidad con Víctor Rangel López, aspirante a la Alcaldía de El Banco por el Partido de la U.

“Tenemos que comportarnos como buenos banqueños. ¿Cuál es el hp que está perdiendo? (sic) Aquí los buenos somos todos”, dijo García Sánchez durante el Festival “Río Fest”, finalizando con una la letra “V” que formó con sus dedos. Además, en el evento en cuestión, al parecer, los artistas que se presentaron también hicieron manifestaciones públicas en favor del candidato.

A juicio del organismo de control y vigilancia, el señalamiento de la letra “V” sí podría tomarse como una referencia para favorecer a uno de los candidatos que se disputará la Alcaldía de El Banco en las elecciones del 29 de octubre. En ese sentido, considerando que podría tratarse de un presunto acto de participación política indebido, la Procuraduría General de la Nación decidió suspender al funcionario de manera provisional por un periodo de tres meses en los que no podrá ejercer sus responsabilidades como alcalde. Igualmente, el tiempo de sanción fue determinado bajo el concepto de evitar que García Sánchez recaiga en la supuesta falta disciplinaria que se investiga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más