HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obispo de Santa Marta hace llamado al respeto en la jornada electoral

´Es necesario una cultura ciudadana que promueva la empatía, el respeto por las normas y el sentido de pertenencia´, afirmó el prelado de la iglesia catolica.

El Obispo de la Diócesis de Santa Marta y administrador apostólico de la Diócesis de El Banco, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, envió un mensaje a todos los magdalenenses de cara a las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 29 de octubre.

En su mensaje destacó la importancia de estos comicios y subrayó que una elección acertada puede iniciar procesos de cambio que mejoren las condiciones de vida de los habitantes y abrir nuevos horizontes para este territorio.

Expresó que ha completado un año y 9 meses en este envío misionero y que, si bien le ha permitido ir al encuentro de las comunidades magdalenenses y disfrutar de hermosos paisajes, también lo ha puesto de frente a agobiantes situaciones que padecen muchos de los habitantes del Magdalena.

Las vías intermedias son un desastre, la educación de las nuevas generaciones deja graves lagunas en los estudiantes, la inversión social es selectiva y guiada por intereses de grupo, algunas autoridades locales ni siquiera viven en sus municipios, la violencia está presente en cada esquina como una sombra amenazante que todo lo controla.

Agregó “y si estos problemas pueden tener raíz en el desempeño de algunas autoridades regionales, no podemos dejar pasar por alto, de otra parte, nuestra responsabilidad: no hay cultura ciudadana, el irrespeto a las normas básicas de la convivencia nos retratan como una población sin empatía, sin sentido de pertenencia, sin valores altruistas. Cada ciudadano parece estar concentrado en sí mismo y el mínimo pacto social de buena convivencia parece ser un concepto que no interesa a ninguno. La suma de estos factores complica aún más las cosas y a veces parece negarnos el derecho a la esperanza”.

Finalmente dijo “sintámonos invitados a acompañar esta hora decisiva de nuestros territorios con nuestra oración. Elevemos juntos una plegaria por el bien y el progreso de nuestros pueblos. Acojamos a la intercesión de Santa Marta, nuestra patrona, mujer de fe y de servicio, amiga de Jesús y servidora de todos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más