HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejos y Asambleas Departamentales: ¿están ejerciendo control político?

En Sigue La W, Juan Carlos Flórez, historiador y analista político, y Pedro Medellín, economista y doctor en Ciencias Políticas, se refirieron al control político que realizan los Concejos y Asambleas Departamentales, si efectivamente están ejerciendo su trabajo o estarían incumpliendo.

Flórez aseguró que “están sirviendo muy mal hay ciudades y departamentos que no se ejerce control político”.

“Por ejemplo, en el anterior gobierno de Alex Char el Concejo de Barranquilla, con prácticamente con todas las fuerzas políticas, no ejerció control político (…) lo mismo se puede observar en el caso de la Asamblea del Atlántico, porque qué hizo el jefe de la oposición de la Asamblea del Atlántico, el exdiputado Nicolás Petro, que llegó al cargo no por elección popular”, añadió.

Así mismo, aseguró que en Bogotá se ve el mismo panorama, “llevamos años en que no se hace un control político, los alcaldes llegan y ferrocarrilean a través del Concejo lo que se les dé gana incluso si contradice lo que prometieron en campaña”, señaló Flórez.

Por su parte, Medellín señaló que los Concejos y las Asambleas no están funcionando y que esto se debe a la fractura de los partidos.

“Estos personajes entran a los Concejos y Asambleas no para ejercer control político ni para cumplir con las funciones que están legalmente establecidas, sino para hacer negocio y en la mayoría de los casos se convierten en una especie de maquinaria extorsiva sobre la administración local o departamental y solo avalan proyectos si y solo si reciben dinero o se les da cargos”, señaló.

 

FUENTE: LA W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más