HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente de Ecuador viaja a Bogotá para pedirle a Petro venta de energía

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, arribará mañana a Bogotá para buscar apoyo de Colombia en materia energética, a raíz de la grave crisis que enfrenta ese país, debido a la sequía que ya obligó a cortes del servicio.

«Ecuatorianos: Mañana temprano viajaré a Bogotá para hablar con el presidente @petrogustavo y buscar su apoyo para resolver la crisis energética de Ecuador», avisó el mandatario en su cuenta de X.

Sostuvo que en otros momentos Quito le ha vendido energía eléctrica a Bogotá para «apoyar el abastecimiento de su demanda interna y creemos que esta vez habrá reciprocidad con Ecuador. Estoy seguro de que traeré buenas noticias», sostuvo.

La semana anterior Ecuador declaró «la emergencia en el sector eléctrico» de carácter precautelar a raíz de la situación climática y ante la decisión del gobierno colombiano que incrementó el costo del kilovatio, dado que solo podía exportar energía eléctrica producida en plantas térmicas que operan con combustibles líquidos.

Colombia le vende energía eléctrica a Ecuador de sus hidroeléctricas, pero el aumento en el consumo interno, la mayor demanda ecuatoriana y la llegada del fenómeno de El Niño que ya empieza a sentirse en los embalses, empujaron al país a cambiar las condiciones de venta externa.

BOGOTÁ, (Colprensa).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más