HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mar picao con fuertes vientos

El transporte marítimo tuvo restricciones mientras que las autoridades entregaron recomendaciones de seguridad a los bañistas.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Las lluvias intensas que se registran en Santa Marta y la región Caribe también han tenido sus impactos en el turismo náutico ya que el mar tuvo muchas olas y se presentaron vientos fuertes.

 

En los principales balnearios con vocación turística con que cuenta Santa Marta ayer se pudo constatar de un mar picao lo que activó las alertas tempranas de las autoridades que entregaron recomendaciones de seguridad a los bañistas.

En la Bahía de Santa Marta el oleaje estuvo acompañado por ráfagas de vientos que facilitaron la salida del agua salada hacia la zona costera imposibilitando a los bañistas poder disfrutar a plenitud del mar.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta recomendó al gremio turístico y a la comunidad abstenerse de utilizar algún medio informal que no ofreciera las condiciones para una navegación segura.

Desde la Dimar se difundieron además algunos mensajes invitando a los motoristas a que tomaran las medidas de prevención en aras de evitar accidentes y salvaguardar la vida humana en el mar.

De otro lado, desde la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto Bolívar se informó además a los turistas y viajeros que en la alta Guajira (municipio de Uribia) no se permitió el transporte marítimo de pasajeros bajo ninguna modalidad, debido a que en ese momento no se contaba con una empresa habilitada para prestar el servicio conforme a los estándares de seguridad exigidos por la Autoridad Marítima Colombiana.

Vale recordar que en la actualidad y de acuerdo con un comunicado expedido por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se prevén condiciones meteomarinas adversas dentro de las próximas horas y durante el fin de semana, en el que se pueden presentar intensas lluvias en la región Caribe, situación que se debe considerar al tomar servicios informales de transporte náutico para los traslados hacia los diferentes balnearios con vocación turística.

Santa Marta es una ciudad con gran predilección por parte de visitantes nacionales que vienen desde las distintas capitales del país a disfrutar de los encantos naturales, playas, ríos, cascadas y demás atractivos únicos. También es un destino receptor de viajeros extranjeros atraídos por la exuberante vegetación y biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta con sus alrededores: la Ciénaga Grande, el Parque Natural Nacional Tayrona (cerrado hasta el 2 de noviembre).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más