HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comercio realiza jornada especial por cierre del mes

La Carrera 5 (Avenida Campo Serrano) busca convertirse en el centro comercial más grande a cielo abierto en pleno Centro Histórico de Santa Marta.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con el propósito de incentivar a las familias samarias para que visiten la reconstruida Carrera 5, el comercio organizado con el respaldo de las autoridades del Distrito tiene programada una jornada especial este 31 de octubre.

La agenda está prevista a partir de las 4:00 de la tarde cuando se prevén actividades culturales con amenización musical, la presentación de zanqueros y mimos, quienes motivarán a recorrer los distintos establecimientos, los cuales brindarán promociones, pero además se premiará aquellos disfraces más innovadores.

De acuerdo con lo manifestado por un vocero empresarial la jornada del 31 de octubre es el preludio de una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo de toda la Carrera 5 (Avenida Campo Serrano), en una apuesta por convertir esta zona en el centro comercial más grande a cielo abierto en Santa Marta.

“Los comerciantes de la Carrera 5 estamos motivados con esta renovada obra que contribuyó a una transformación positiva del Centro Histórico y a la vez dinamiza las ventas atrayendo a la comunidad samaria e inclusive a los turistas, quienes ahora cuentan con una mejor infraestructura que facilita el disfrute pleno de las edificaciones con diseños arquitectónicos y modernos locales”, dijo el empresario.

Fue categórico al agradecer la labor que vienen desarrollando los miembros de la fuerza pública que brindan una seguridad a los propietarios de negocios, a los empleados y por supuesto a los clientes.

“La moderna iluminación led que se brinda a lo largo del corredor comercial es otro factor novedoso que cautiva y atrae a muchas personas lo que incentiva a que los establecimientos puedan extender su jornada de atención al público con una coordinación previa del cuadrante de Policía Metropolitana de Santa Marta”, recalcó el vocero del sector empresarial.

VIENE UN FORO

De otra parte, la presidenta de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo Balaguera, comentó que se avanza en los preparativos de lo que será la realización del primer Foro de Centros Históricos con la invitación especial de expertos internacionales quienes compartirán sus experiencias de éxito relacionadas con la revitalización turística, cultural y comercial en sus países.

“El Centro Histórico de Santa Marta, con su gran riqueza histórica y arquitectónica, es el escenario perfecto para este evento de gran relevancia que nos permitirá explorar y conocer otras experiencias para asumir los desafíos en la gestión y revitalización de estos espacios únicos.

“A este evento asistirán expertos en conservación y patrimonio histórico, además de participantes de cinco países invitados, que harán parte de seis mesas de trabajo para dialogar y mejorar la imagen de los Centros Históricos, principalmente el de Santa Marta, como ciudad más antigua de Sur América. Todas las instituciones y organizaciones interesadas en el tema pueden participar, teniendo en cuenta el impacto de este evento a nivel local e internacional”, puntualizó Giraldo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más