HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más artistas confirmados para los Latin Grammy 2023

Se empiezan a conocer más detalles de lo que será la ceremonia central de la edición número 24 de los Premios Latin Grammy, que este año, por primera vez, se realizará en Europa, en esta oportunidad en la ciudad de Sevilla (España).

La mayor parte de las ceremonias de estos galardones se realizaron en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), pero en esta oportunidad, La Academia Latina de Grabación decidió dar un giro y llevar esta fiesta de la música Iberoamericana a la bella e histórica ciudad de Sevilla, España.

La cita será el jueves, 16 de noviembre, desde el Fibes en la ciudad andaluza de Sevilla, con una transmisión en directo por el canal TNT y la plataforma de streaming de HBO Max.

La Academia Latina de la Grabación anunció que se unirán a esta ceremonia el cantautor español Pablo Alborán, así como Édgar Barrera, el cantautor colombiano Camilo, Manuel Carrasco, Iza, el paisa Juanes y Ozuna junto con los nominados a la categoría Mejor Nuevo Artista: Borja, Natascha Falcão, Gale, Paola Guanche, Joaquina y León Leiden.

Eslabón Armado y Peso Pluma compartirán el escenario del Latin Grammy, donde interpretarán ‘Ella baila sola’ juntos por primera vez en televisión, mostrando el gran momento que vive la música regional mexicana en buena parte de América Latina.

El artista de la ciudad de Málaga, también en Andalucía, Pablo Alborán tiene cinco nominaciones, entre ellas Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Vocal Pop. Édgar Barrera está nominado en 13 categorías, incluidas Productor del Año y Compositor del Año.

El colombiano Camilo está nominado en siete categorías este año, incluidas Álbum del Año y Canción del Año, demostrando que su éxito no es momentáneo y que su carrera busca que sea de larga duración.

Manuel Carrasco está nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, mientras que Iza está nominada a Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa, y Juanes está nominado en cuatro categorías, entre ellas Álbum del Año y Mejor Canción de Rock. El artista paisa es uno de los históricos de los Latin Grammy, por la cantidad de gramófonos que ha logrado a lo largo de su carrera como solista, así como en los distintos shows que ha realizado en sus ceremonias.

Se suman a los artistas previamente anunciados, los argentinos María Becerra y Bizarrap, así como Feid, la cantautora puertorriqueña Kany García, los mexicanos Carin León y Christian Nodal, junto a Rauw Alejandro, además del reconocido español Alejandro Sanz, y la italiana Laura Pausini, la Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación, quien además, confirmó su regreso a los escenarios colombianos en el segundo semestre del próximo año.

La Premiere del Latin Grammy, en la que se anuncian los ganadores de la mayoría de las categorías, será antes de la ceremonia, donde también se tendrá una serie de shows de algunos de los artistas nominados o invitados especiales. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más