HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Muestra Artística por los Caminos de Macondo

La Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena ha venido desarrollando durante 17 años ininterrumpidamente el proyecto Muestra Itinerante por los Caminos de Macondo, confrontado las diferente visiones y creaciones artísticas originadas en la subregión norte del departamento del Magdalena, evento apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Esta Muestra contempla actividades artísticas, lúdicas y pedagógicas, apropiándose de elementos tanto tradicionales como modernos que incentive las dinámicas culturales en las comunidades.

Así mismo rinde un homenaje continuo al legado de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, a través de la implementación de actividades que permitan resguardar su aporte a nuestra cultura, por ello la zona de influencia de este proyecto abarca parte de lo denominado ‘corredor macondiano’ ubicado geográficamente en la subregión norte del departamento del Magdalena.

Este evento culminó con éxito ayer viernes en Aracataca, el cual ha dejado grandes enseñanzas a todos los espectadores.

Esta iniciativa se realizó también en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, durante el mes de octubre, en los cuales se presentaron artistas y grupos de diversas expresiones culturales: danza, música, teatro, títeres, expresiones orales, tanto infantil, juvenil como adultos.

Para esta nueva versión se presentó una obra de títeres, con la participación de niños y jóvenes en cada muestra, titulada El Mágico Mundo de Macondo, realizada por la compañía Ceda Títeres.

Se inscribieron más de 25 grupos participantes, los cuales muestran todo el talento y proceso artístico que se realizan en la sub región norte del departamento llegando a todos los públicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más