HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a ‘El Mono’ Abelló

Los cargos son por amenazar de muerte a magistrada del Tribunal Superior de Santa Marta.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de José Rafael ´El Mono´ Abello como presunto responsable de amenazar de muerte a una magistrada de la Sala Civil del Tribunal Superior de Santa Marta (Magdalena) porque rechazó una tutela interpuesta por su compañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del 6 de julio de 2022, en la iglesia La Eucaristía, ubicada en el barrio Bavaria de Santa Marta. Al término de una celebración religiosa, el hombre se acercó a la funcionaria judicial y, al parecer, en medio de gritos la intimidó por un fallo que había emitido seis años atrás, el cual iba en contra de los intereses de su pareja.

Los elementos de prueba dan cuenta de que Abello Silva, presuntamente, hizo señalamientos en contra de la integridad y la vida de la magistrada, e intentó golpearla. La intervención de un feligrés impidió que el ataque se consumara, detalló la Fiscalía en sus argumentos ante el Juez con Funciones de Control de Garantías que avaló lo pedido por el ente acusador y dispuso de la legalización de la captura y le dictó medida de aseguramiento intramural, es decir, deberá cumplirla en la Cárcel Judicial ´Rodrigo de Bastidas´ de Santa Marta.

ASÍ PASÓ

Después de recopilar todo el material probatorio y tras una minuciosa investigación que lideró una fiscal de Derechos Humanos de la dirección general de la Fiscalía General de la Nación, José Rafael ´El Mono´ Abello, fue capturado la tarde del miércoles en la ciudad de Santa Marta.

El operativo de aprehensión que fue direccionado y coordinado desde la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo en el centro comercial Prado Plaza, ubicado en la carrera 4 con calle 26, zona centro de esta capital, donde se encontraba al interior de un establecimiento comercial.

El ‘Mono Abello’ fue abordado por investigadores especializados del CTI de la Fiscalía y la Fiscal que lidera la investigación por la denuncia en su contra para hacerle saber sus derechos como persona capturada.

Ayer la Fiscal de Derechos Humanos de Bogotá lo presentó ante un Juez con funciones de Control de Garantías de Santa Marta el cual durante audiencia concentrada tomó las decisiones de legalizar su captura y cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más