HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Películas ideales para ver en Halloween

Como este fin se semana serán las elecciones en el país y habrá ley seca, las festividades del Halloween muchos la han aplazado para el siguiente fin de semana, pero si no se quiere quedar con las ganas de celebrarlo, una buena alternativa es una maratón de películas de terror.

Estas son algunas que se encuentran en las más populares plataformas de streaming.

Si no tiene alguna de las famosas plataformas, no olvide que RtvcPlay es una plataforma de acceso gratuito con interesantes películas del género del terror, como es el caso de ‘El Páramo’ de Jaime Osorio, con la historia de un comando militar compuesto por nueve soldados expertos en el campo de batalla que es enviado a un páramo desierto en una misión especial. La tarea tiene como objetivo comprobar la situación en la que se encuentra una base militar con la que hace varios días se ha perdido la comunicación y se cree que puede haber sido víctima de un fuerte ataque enemigo.

De esta manera comienza la tensión propia del thriller, representado en una de sus fórmulas más frecuentes, la de ‘la casa encantada’, que en este caso se trata de una base del ejército.

Allí también se encuentra una de las máximas obras del maestro del género en Colombia, Jairo Pinilla, con ‘27 horas con la muerte’, con la historia de la creación de una pastilla que hace que el cuerpo parezca muerto por unas horas, y la idea de utilizarla, fingir la muerte, y cobrar un seguro de vida. Pero nada sale como se esperaba.

Además, ‘Pura sangre’, una película de terror de 1982 dirigida y escrita por Luis Ospina y protagonizada por Carlos Mayolo, Florina Lemaitre, Humberto Arango, Luis Alberto García y Gilberto Forero. Una de las primeras producciones cinematográficas colombianas que se centran en el tema del vampirismo, contando la historia de un anciano que padece una extraña enfermedad y que requiere constantemente de la sangre de niños para poder sobrevivir.

HBO Max cuenta con una selección interesante en películas de terror ideales para esta temporada, con propuestas como ‘La Maldición’, una versión libre de ‘Ju-On’ de Takashi Shimizu, una de las sagas más longevas y rentables del cine de terror.

También se encuentra disponible ‘Pulse’, otro remake de película japonesa, en este caso de ‘Kairo’, pero transformada en película de terror para adolescentes.

Los remakes continúan con ‘Inside’, versión de la película francesa ‘Al interior’, donde una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con siniestras intenciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más