HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Modificaciones que le hace a su moto podrían salirle caras: Multas y sanciones por cambios

Estas son las modificaciones en su moto que podrían significarle una multa y hasta la inmovilización del vehículo.

En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales en el que se ve el presunto abuso por parte de una patrullera de la Policía luego de haber inmovilizado una moto, que, según dice, incumplían con la ley por tener algunas modificaciones.

Según se puede ver, la uniformada le menciona al motociclista que su vehículo será inmovilizado por unas calcomanías que alteraban el color original de este, pues en la tarjeta de propiedad dice blanco y negro.

“Yo no la veo ni verde, yo no la veo ni rosada, yo no la veo ni azul, yo no la veo ni roja”, dijo el afectado, mientras la patrullera le recalcaba que «tiene verde, naranja, amarillo, rojo. Aprenda colores».

Debido a esto, se generó controversia entre los internautas, pues rechazaron el comportamiento de la uniformada mientras que había, quienes advertían que sí estaba incumpliendo la norma.

Resonadores: Estos dispositivos que generan fuertes sonidos al acelerar la moto, están prohibidos. Según el Código Nacional de Tránsito, «está prohibida la instalación de cualquier clase de accesorios como válvulas, resonadores o pitos para alterar el sonido de la motocicleta».

Además, el Ministerio de Salud estipula que el nivel máximo de ruido permitidos para una moto es de 75 decibeles durante el día y 45 decibeles durante la noche.

Luces: Según la ley, está prohibido el uso de luces intermitentes o de alta intensidad en las motos, así como la adecuación de sirenas, los cuales, son reservados únicamente para organismos de control o de emergencia como la Policía, las ambulancias y los bomberos.

Porta placas: De acuerdo a lo estipulado por el Código Nacional de Tránsito, este accesorio podría facilitar que los conductores alteren la placa de sus vehículos y para el caso de las autoridades, dificultar la identificación de la matrícula.

Color del vehículo y dimensiones: Aunque por temas de diseño y moda, algunos conductores optan por cambiar la pintura de sus vehículos, debe contar con una previa autorización de las autoridades de movilidad.

De lo contrario, la ley estipula que, cualquier modificación que altere las características de identificación del vehículo, está prohibida.

Fuente:

Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más