HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronel Feria no aceptará cargos por supuesta responsabilidad en prueba de polígrafo a Marelbys Meza

Según la defensa del coronel, Feria no tiene intención de renunciar a su cargo como jefe de la Oficina de Protección del presidente Gustavo Petro.

La defensa del coronel Alberto Feria aseguró a La FM de RCN que el oficial no negociará con la Fiscalía, ni aceptará los cargos que le serán imputados por su supuesta responsabilidad en las actuaciones irregulares cometidas al someter a la prueba del polígrafo a Marelbys Meza exniñera del hijo de Laura Sarabia, exjefe de gabinete y actual directora de Prosperidad Social.

Así lo indicó Marlon Díaz, abogado del coronel Feria, quien indicó que la Fiscalía General se extralimitó y se equivocó al anunciar imputación de cargos en su contra como presunto autor de los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.

“Ninguna posibilidad, estamos absolutamente convencidos, tanto él como yo, de su absoluta inocencia y por lo tanto, no se va a negociar de ninguna manera con la Fiscalía General de la Nación”, dijo el abogado Díaz.

De igual forma, sostuvo que el coronel Feria no tiene intención de renunciar a su cargo como jefe de la Oficina de Protección del presidente Gustavo Petro, porque la Fiscalía carece de pruebas o elementos de juicio para imputarle cargos al oficial.

“Jamás hubo una coacción, jamás hubo un trato indigno, al contrario, al final de la prueba todo está grabado, casi dos horas, le pregunta el funcionario que está aplicando la misma, le pregunta que si se sintió coaccionada, amenazada o si se le afectó de alguna manera y ella responde que no”, indicó el coronel Feria.

De acuerdo con las investigaciones y las pruebas recolectadas, el coronel Feria Bohórquez, presuntamente ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de la señora Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso.

De igual forma, se advierte que el oficial al parecer dispuso de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza, desde su residencia ubicada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), hasta el edificio Galán, en el centro de Bogotá donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.

Por estos hechos, también será imputados el jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.

En relación con el rol que supuestamente jugaron el capitán Gómez Gutiérrez y el intendente Sacristán Bohórquez, se señala que al parecer recibieron a Marelbys Meza, la despojaron del celular y le realizaron la prueba del polígrafo, en la que la sometieron a una serie de preguntas que sugerían su responsabilidad en la pérdida del dinero.

“Con base en las evidencias, se estableció que al término de la diligencia, los uniformados le devolvieron el teléfono a Marelbys Meza. Al parecer, la mujer desbloqueó el equipo e inmediatamente el intendente se lo arrebató nuevamente y retuvo mientras extraía información”, indicó la Fiscalía.

Ante estos hechos, para los investigadores de la Fiscalía el coronel Feria Bohórquez y los otros dos integrantes de la Policía, presuntamente, abusaron de su cargo y autoridad al vulnerar la autonomía de Marelbys Meza Buelvas, y someterla a un trato injusto.

“De igual manera, al parecer destinaron recursos y activos del Estado para practicarle la prueba del polígrafo, que está autorizada para personal vinculado al Gobierno Nacional, y no para personal externo”, advirtió la Fiscalía.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más