HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invemar ratifica importancia de la alianza por el conocimiento costa afuera en Colombia

En el marco de la VI Cumbre de Petróleo, Gas y Energía 2023 que se realiza en Cartagena de Indias, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, AN, y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar, ratifican la importancia de la alianza entre el sector hidrocarburos y ambiente en favor de la investigación costa afuera en el país.

“Llevamos varios años en que hemos logrado llevar a cabo convenios que nos han permitido adquirir información base para potencializar nuestros proyectos de hidrocarburos, para la Agencia este tipo de alianzas han impulsado la visibilización de los proyectos costa afuera”, afirmó la presidenta de ANH, Clara Liliana Guatame.

El anuncio se realizó en el marco del evento donde el director de Invemar, Francisco Arias Isaza, realizó un balance de logros alcanzados en los más de 16 años de convenio, una alianza estratégica gracias a la cual se ha logrado el fortalecimiento del recurso humano e infraestructura institucional, se ha propiciado la participación de mujeres y jóvenes investigadores en la ciencia y ha permitido la generación del mayor conocimiento físico y biológico del Caribe y Pacífico colombiano, información puesta a disposición de la comunidad, las empresas del sector y los tomadores de decisiones a través de distintas herramientas como publicaciones, informes y el portal offshore disponible en www.anh.invemar.org.co.

Noticia en desarrollo….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más