Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Como Ever Luis Pineda Rodríguez, fue identificado el patrullero de la Policía Nacional asesinado con arma de fuego la noche del 26 de octubre, en el barrio La Esperanza, zona urbana del municipio de Planeta Rica, Córdoba, donde atendía un accidente de tránsito.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades a este medio de comunicación, desconocidos le propinaron “siete impactos” al uniformado que estaba adscrito a la Estación de Policía de Planeta Rica.
“El hecho se habría presentado como presión por actividades operativas en la jurisdicción en los últimos tres días, donde se han capturado a cuatro presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), por los delitos de extorsión y homicidio)”, se precisó por parte de la Policía en Córdoba.
En ese sentido, anotaron que “se adelantan actividades de recolección de información por parte de Sijin, Sipol y Gaula. En este momento, se adelantan diligencia de allanamiento con Fiscalía, donde se encontraría uno de los sicarios relacionados”.
El uniformado Pinera Rodríguez llevaba 15 años y ocho meses en la Institución, era de Magangué, Bolívar.
La situación ha generado preocupación, teniendo en cuenta que se acercan las elecciones regionales y en el departamento se ha requerido aumento del pie de fuerza para mantener el orden público antes, durante y después de la jornada democrática del próximo 29 de octubre.