HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a 4 presuntos señalados por masacre en Soledad, Atlántico

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la captura de 4 presuntos vinculados a la masacre ocurrida este lunes en el municipio de Soledad en el Atlántico.

A través de diligencias de allanamiento y registro en el suroccidente de Barranquilla se ejecutaron las detenciones.

De acuerdo con información que se ha conocido, a los hombres se les encontraron armas de fuego y prendas que presuntamente habrían utilizado para cometer el crimen, por lo que fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.

Por otra parte, las autoridades confirmaron la captura de 17 presuntos integrantes del grupo criminal ‘Los Costeños’.

Uniformados del Gaula mediante diligencias de allanamiento y registro, realizaron las detenciones de los sujetos por los delitos de extorsión, terrorismo y concierto para delinquir agravado, de igual forma la captura de 3 personas en flagrancia por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Los Felipitos harían parte del Grupo Delincuencial Organizado los Costeños y sus actuaciones delictivas las realizaban en los barrios San Roque, San José, Chiquinquirá, Montes y las Nieves, los Felipitos eran liderados por alias “Arnoldito” quien sería Jefe de Zona y estaría bajo el mando de alias “Cachetes” y alias “Luchito” quienes se encuentran recluidos en centro carcelario”, señaló la institución.

Desde la Policía también aseguraron que los hombres eran los encargados de la entrega de panfletos y mensajes extorsivos a comerciantes, tenderos, estaciones de servicio y además realizaban disparos a establecimientos comerciales para intimidar a sus propietarios con el fin que efectuaran el pago de extorsiones.

“Las personas capturadas presentan anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, así mismo durante este operativo se logró la incautación de un vehículo, seis teléfonos celulares, marihuana, una granada de aturdimiento y once panfletos alusivos a los Costeños”, afirmaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más