HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tulio Gómez, no va, el Consejo de Estado le tumbó candidatura

Luego de la confirmación de inhabilidad por parte del Consejo de Estado a la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca, el empresario vallecaucano y máximo accionista del equipo de fútbol América de Cali invitó a votar en blanco este domingo 29 de octubre.

A través de un comunicado, Gómez señaló: “hemos sido despojados de un sueño y de la posibilidad de un Valle mejor. La injusticia ha prevalecido y no nos ha permitido a los vallecaucanos tomar decisiones sobre nuestro presente y futuro, ni nos ha liberado de las malas prácticas políticas arraigadas a nuestro departamento, ni los poderes políticos corruptos impulsados por intereses manipuladores”.

Cabe recordar que, en la tarde de este jueves 26 de octubre, a tres días de las elecciones, el Consejo de Estado confirmó la decisión, luego de que el Consejo Nacional Electoral también tumbara su inscripción por varios contratos que firmó con la Gobernación del Valle en los 12 meses transcurridos antes de aspirar al cargo.

La corporación tomó esta decisión luego de que Tulio Alberto Gómez, Carlos Gabriel Ortiz Quiñonez y William Felipe Hurtado Quintero presentaron demanda de tutela contra el Consejo Nacional Electoral, porque consideraron vulnerados sus derechos fundamentales al debido proceso, a elegir y ser elegido y a la igualdad.

Ante la definitiva determinación, el aspirante agregó en su comunicado que: “hoy en cada rincón del Valle del Cauca, es el momento de hacer sentir nuestra voz de protesta. Votemos en blanco para rechazar lo que ya no queremos. Defendamos nuestros sueños de un Valle próspero y libre de corrupción.

Vale destacar que, pese a la inhabilidad de su candidatura, en el tarjetón a la gobernación del Valle del Cauca, aparecerá su nombre e imagen, pero los votos marcados a su favor serán considerados como nulos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más