HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Administrativos de Educación demandan pago de horas extras

Con cornetas y pitos, los administrativos pertenecientes a la Secretaría de Educación, quienes en su mayoría pertenecen al gremio de celadores, llevaron a cabo un plantón a las afueras de la Alcaldía de Santa Marta, con el fin de que la administración distrital les otorgue el pago de horas extras y compensatorios realizados entre el año 2015 y 2018.

Desde muy temprano cerca de 75 ciudadanos con oficio de vigilancia alzaban sus voces en señal de protesta ante las irregularidades que según ellos el gobierno distrital estaba pasando por alto, situación por la cual expresan que es necesario el pago de lo requerido, debido a que tiempo atrás hasta en pandemia muchos de sus compañeros fallecieron realizando esta labor.

De acuerdo con varios manifestantes, alrededor de 370 celadores y administrativos con derechos a cesantías retroactivas están siendo perjudicados por este panorama, debido a que aseguran que este recurso económico es necesario para solventar las necesidades básicas de sus familias.

“Estamos preocupados, porque nos dijeron que no hay recursos. Nos parece injusto, porque esta situación pasó por varios filtros y asimismo por las oficinas jurídicas y hoy la alcaldesa nos manifestó que encontró algunos errores, razón por la cual, no nos ha pagado. Sabemos que esto no es así. Es una dilación”, indicó Alfonso Vizcaíno, presidente de Sinuadmag.

Es de notar que el oficio de vigilancia en las distintas instituciones educativas es de grato honor para cada uno de ellos, quienes afirman que recibir y atender a niños y adolescentes es una de las tareas que más disfrutan, sin embargo, afirman que el trabajo realizado por estos, donde en muchos casos velaban por salvaguardar los colegios hasta altas horas de la noche, debe ser recompensado.

Ante este panorama, este gremio advierte no abrir las instituciones que servirán el próximo domingo como punto de votación, si la Alcaldía de Santa Marta se niega a pagar lo manifestado en este plantón.

´Desde la administración distrital se comprometieron a cancelar el pago a finales del mes de septiembre o hasta la primera semana de octubre, pero ayer permanecimos a las afueras de la Alcaldía para hacer valer nuestros derechos y recordarles a ellos sus deberes. El llamado es a que nos paguen las horas extras, porque todos nosotros necesitamos ese dinero”, afirmó Vizcaíno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más