HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Caballo’ Márquez entre los ‘9′ más costosos de la Liga

Seis de los diez centro delanteros más caros de la actual Liga son de nacionalidad colombiana, otros tres son argentinos y el restante es uruguayo. Los dos que lideran este ranking, según las cifras de Transfermarkt, son Facundo Suárez del América de Cali y Leonardo Castro de Millonarios, ambos con un valor de 1 millón de euros.

El goleador argentino, quien apenas suma 3 goles en esta liga por las lesiones, viene con esta cotización desde los primeros meses del año. En el primer semestre fue protagonista con el América que era dirigido por Alexandre Guimaraes, marcó 7 anotación. Ahora, con Lucas González, va entrando de a poco en el equipo y poniéndose a punto para los cuadrangulares semifinales.

Leonardo Castro es el otro ‘9′ valorado en 1 millón de euros desde diciembre del año pasado cuando fue la gran figura de Deportivo Pereira campeón. Esa cifra también la tuvo antes de la pandemia del COVID-19 siendo integrante del plantel del Deportivo Independiente Medellín.

Los otros 8 centro delanteros más caros del FPC en la actualidad son: Tomás Ángel de Atlético (950 mil euros), Gonzalo Lencina de Junio (900 mil euros), Adrián Balboa del Pereira (750 mil euros), Eric Ramírez de Atlético Nacional (700 mil euros), Brayan Gil del Tolima (700 mil euros), Luis Díaz de Envigado (650 mil euros), Ricardo Márquez de Unión Magdalena (600 mil euros) y Luciano Pons del DIM (600 mil euros).

Marco Pérez, máximo goleador de la liga anterior con 13 goles y de la presente con 12, está muy lejos de los primeros lugares de los centro delanteros más caros de Colombia. Ocupa la casilla 33 con un valor de 300.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más