HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Constitucional tumba cinco decretos de la emergencia en La Guajira

La Sala plena decretó la inexequibilidad del decreto 1270 de 2023, mediante el cual se adoptaron medidas en materia de salud en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado en el departamento de La Guajira.

Asimismo, la Corte también declaró, con efecto inmediato, la inexequibilidad del decreto 1268 de 2023, que buscaba medidas para la recuperación de las Salinas Marítimas de Manaure, en el marco del Estado de Emergencia, Social y Ecológica.

También se tumbó el decreto 1271 de 2023, donde se adoptaron medidas en materia de asignación o modificación de obligaciones de hacer contenidas en los permisos para el uso del espectro radioeléctrico, para el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en La Guajira.

El Alto Tribunal ordenó dejar sin efectos dos decretos que buscaban beneficios para la comunidad indígena Wayuu: el primero es el decreto 1274 de 2023 que ordenaba crear una institución de educación superior indígena propia del pueblo Wayúu.

El segundo fue el decreto 1278 de 2023, por el cual se adoptaron medidas de emergencia en materia cultural para la protección de la riqueza cultural del pueblo Wayúu, en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado en el Departamento de La Guajira.

Según lo que se pudo conocer por fuentes de la Corte Constitucional, los únicos decretos aún vigentes de este estado de emergencia en La Guajira son los que hablan sobre acciones para el agua en el departamento.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más