HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estamos dispuestos a mejorar el TLC

Francisco Luis Palmieri, embajador de Estados Unidos en Colombia, se refirió  a la propuesta del presidente Gustavo Petro de revisar términos del Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente desde mayo de 2012.

Palmieri explicó que si bien el TLC ha funcionado, se podría modernizar teniendo en cuenta que la economía ha cambiado en los últimos diez años.

«Al respecto del TLC, yo siempre he dicho que creo en las prácticas que hemos tenido entre gobiernos. Estamos dispuestos a modernizar, de mejorar ese acuerdo. El acuerdo ha funcionado bien para los dos países, nos ha dado un crecimiento en comercio entre los dos países desde hace 10 años por más de 40 %».

«En los Estados Unidos, es el primer mercado para todas las exportaciones agrícolas de Colombia. Acá estamos también invirtiendo para expandir la economía la economía colombiana. El tratado ha funcionado como debe funcionar. Da ganancias a los dos lados».

«Pero es de 10 años y la economía, como todos sabemos, está cambiando, está evolucionando. Entonces, también tenemos que ver cómo podemos mejorar el acuerdo para que responda a las necesidades de los dos países», concluyó.

Estas declaraciones del embajador se dan a pocas semanas de la visita oficial que el presidente Gustavo Petro hará a Estados Unidos, invitado por su homólogo Joe Biden.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más