HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

FilSMar invita a la franja infantil ‘Leer es mi cuento’

Del 31 de octubre al 5 de noviembre se dará inicio a la quinta versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta “Un Mar de Palabras que nos Une”, FilSMar, evento institucional en el que las familias, colegios y los menores de edad tendrán un protagonismo especial a través de eventos destacados como la franja de lectura “Leer es mi cuento”.

Desde el 1 al 4 de noviembre, se realizará este evento que hace parte del Plan Nacional de Literatura del Ministerio de Culturas, las Artes y los Saberes. Estará dirigido a niños y niñas entre los 4 a 12 años de edad, quienes podrán disfrutar de actividades lúdicas como rondas infantiles, talleres de pintura, fomento a la lectura y se donarán libros de esta colección literaria.

El horario será de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, la entrega y participación es totalmente gratis y pueden participar todas las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

La politóloga magister Angélica Cortes Martínez, coordinadora de la V Feria Internacional del libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, FilSMar, extendió la invitación a todos los estudiantes de colegios distritales y departamentales a disfrutar la feria como un espacio para cultivar y fortalecer el hábito de la lectura.

“Esta es una fiesta cultural en la que se donarán libros y realizaremos actividades educativas alrededor de la Literatura. Queremos que se acerquen más al arte y la lectura a través de los textos”, manifestó Cortés Martínez.

Cabe resaltar que en esta ocasión se donarán libros de la colección “Leer es mi cuento”, un espacio dinámico de cultura y diversión, pensado para la comunidad infantil, académica y ciudadanía en general, organizado en alianza entre el Gobierno Nacional, la Cámara Colombiana del Libro, la Corporación de Desarrollo Social Elite y la Editorial Unimagdalena.

La jornada tendrá lugar en la carpa artística y cultural que estará situada en el Edificio de Bienestar Universitario de esta Casa de Estudios Superiores.

Faltan pocos días para el inicio de la V FilSMar que con más de 150 eventos busca incentivar en adultos, jóvenes y niños, la imaginación, creatividad y diversidad de pensamientos en torno al mundo literario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más