HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ariguaní define su futuro en las elecciones

Con esta última medición queda evidenciado una vez más que María Paola Álvarez Puerta, se se convertiría en la segunda mujer elegida por el respaldo popular y será la tercera mujer alcaldesa del Municipio de Ariguaní. La emprendedora y odontóloga reafirma su liderato con la de propuesta de Continuidad del Progreso.

De acuerdo con los resultados arrojados por una última encuesta que una importante firma consultora realizó con el propósito de medir la intención de votos de los ariguanenses, María Paola Álvarez, logró posicionarse en primer lugar con una amplia ventaja sobre sus inmediatos oponentes.

El algoritmo arrojado por esta nueva encuesta no presenta muchas sorpresas toda vez que en una encuesta realizada el mes anterior, María Paola marcó una tendencia favorable de aceptación en sus paisanos que aprueban la continuidad del progreso.

Dicho esto, esta última encuesta cuyos resultados fueron dados a conocer el día de ayer, posicionan en primer lugar a María Paola Álvarez, candidata del Partido Cambio Radical, con un porcentaje equivalente al 46,15%. En la encuesta, el candidato del Partido Fuerza Ciudadana, Remigio Andrés Cruz Palmera, volvió ubicarse en segundo lugar, con un porcentaje de 18,38%. Llama la atención el hecho que en la pasada encuesta el ex alcalde Rivelino Mendoza, se había ubicado en un cuarto puesto, ascendió al tercer puesto con un porcentaje de aceptación del 15,68%. En cuarto lugar, se ubicó, No sabe no Responde con un 13,73%.

La encuesta reflejó que se incrementó en unas décimas, la intención de los ciudadanos que afirman votaran en blanco con un porcentaje equivalente al 3,46% (en la pasada encuesta esta inclinación registraba un 3,29%). Nayib Velasco Aguilar, volvió a ubicarse en el sexto lugar con un margen del 1,84% disminuyendo en dos décimas su popularidad y en el séptimo y último puesto se ubicó el abogado Ever Gutiérrez Barrios, quien mostró una sensible disminución en su favorabilidad con porcentaje de 0,76%.

En conclusión, retrotrayendo una célebre frase del Libertador Simón Bolívar, cuando afirmó: «La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio». La encuesta refleja que los ariguanenses, dejan ver de manera clara ese principio a la unidad,  aprobando una vez más que el Progreso debe continuar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más