HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pasajero-sicario asesino a conductor de bicitaxi

Con este hecho de sangre ya son seis las víctimas de homicidios por arma de fuego en el municipio en lo que va del décimo mes.

Un pasajero-sicario acabó con la vida de Gleiner Smith Herrera Cervantes, conocido como ‘El Ñoño’, de 25 años, después que lo balearon mientras se movilizaba en el bicitaxi en el que se ganaba la vida en el barrio Porvenir del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Este nuevo crimen, que eleva a seis la cifra de víctimas de homicidio en la segunda ciudad del Magdalena en lo que va del décimo mes del año, ocurrió en horas de la noche, en la calle 17 con carrera 32 del mencionado sector cienaguero.

Según se conoció, ‘El Ñoño’ fue sorprendido por su verdugo en un sector de esta localidad que le habría pedido que lo llevara a un destino que ahora es desconocido, algo que parecía ser una excusa. Al parecer, cuando se movilizaban por una zona desolada, el sujeto desenfundó un arma de fuego que llevaba en su poder y atacó a la víctima, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza, quedando sin vida ante la mirada de testigos y transeúntes que se movilizaban en la zona.

“Se tuvo conocimiento por parte de la central de radios de la estación de policía ciénaga, sobre una persona de género masculino sin vida tendido sobre la vía pública de una calle del barrio El porvenir”, dijo la Policía, y agregó que el agresor huyó del lugar.

De manera inmediata, funcionarios de la unidad básica de investigación criminal Ciénaga, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde efectivamente hallaron el cadáver al lado del bicitaxi color azul que conducía.

De acuerdo a la información aportada por un tío de la vía que se encontraba en el lugar de los hechos, un hombre le pidió una carrera en el sector de la Troncal del Caribe con carrera 27, desplazándose con rumbo desconocido, enterándose posteriormente que había sido ultimado su familiar.

Informados del hecho, el Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, desplegó un plan de búsqueda tendiente a ubicar a los responsables, el cual no había dejado resultados positivos. Las autoridades revelaron que ‘El Ñoño’ registra anotaciones por hurto en el año 2018.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas del CTI de la Fiscalía, siendo llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde se le practicó la necropsia. También encontraron dos vainillas 9MM en el sitio de los hechos.

Entre tanto, la Policía Judicial inició la investigación tendiente a esclarecer los móviles de este nuevo crimen en el municipio de Ciénaga, al igual que la captura del responsable que huyó en complicidad de un motociclista que lo esperaba a pocos metros para darse a la huida con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más