HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan capturas de alias ‘Zamir’ y ‘Yoyo’

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación Zamir Segundo Gómez Ávila, alias ‘Zamir’, y Yoldanis de Jesús Obispo Jiménez, alias ‘Yoyo’, presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, también llamados ‘Los Pachencas’.

Durante la diligencia judicial, el togado legalizó las capturas que materializaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana en articulación con el batallón de alta montaña del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en vía pública del corregimiento turístico de Minca y en el barrio Altos de Bahía Concha.

Acto seguido el Fiscal delegado les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Sin embargo, la audiencia fue suspendida y no se conoció la medida de aseguramiento que deberán cumplir alias ‘Zamir’ y ‘Yoyo’ por los delitos que les fueron imputados.

Las autoridades señalan a alias ‘Zamir’ y ‘Yoyo’ de presuntamente realizar intimidaciones a propietarios de finca, comerciantes, mototaxistas, vendedores informales y comunidad en general para que accedieran a sus peticiones y pagaran las sumas de dinero que les exigían.

“Ejercían presión sobre las víctimas a fin de forzarlos a que realicen el pago de exigencias económicas, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias”, dice el reporte de la Policía.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más