HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena eligió a sus representantes a órganos de dirección

Durante 16 horas continuas de jornada electoral, la comunidad académica de la Universidad del Magdalena ejerció su derecho al voto para elegir a los estudiantes, docentes y graduados que durante los próximos dos años la representarán ante los órganos de Gobierno y Administración Académica.

Al cierre del proceso, efectuado a las 11:59 p.m. del 25 de octubre, el Comité de Garantías verificó y avaló los resultados de la plataforma de votación virtual reportados por la Universidad de Antioquia a través de informe oficial.

La prórroga de seis horas de la jornada se dio como garantía a los principios establecidos en el Acuerdo Superior No. 11 de 2019 o Estatuto Electoral, los cuales son: imparcialidad, igualdad, eficacia del voto y transparencia.

“En esta jornada democrática la comunidad universitaria respondió satisfactoriamente al compromiso ciudadano de elegir a quienes consideran que serán sus mejores representantes”, afirmó el doctor José Berdugo Oviedo, presidente del Comité de Garantías de las Elecciones 2023 al término de la votación.

Los datos del proceso sustentan que el estamento docente se movilizó en un 83,94 % para la elección de su representante ante Consejo Superior y 79,32 % para el Consejo Académico. Por su parte, la población estudiantil participó en un 35,81 % y 32,84 %, respectivamente. Así mismo, el 3,99 % de los graduados sufragaron al máximo órgano de dirección y gobierno y 3,55 % a la máxima autoridad académica.

Ante esto, el Presidente del Comité expresó: “tenemos la satisfacción de que en estas elecciones hemos logrado superar la participación de docentes y estudiantes con respecto a las elecciones de hace dos años”.

De esta forma, quedaron conformados Consejo Superior, Consejo Académico, consejos de facultades, consejos de programas y Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP para el período 2023-2025.

Dos representantes de la empresa KPMG Advisory, Tax & Legal S.A.S. se encargaron de monitorear el proceso y auditar los resultados para asegurar su precisión en aras de garantizar la transparencia en la fiesta democrática institucional.

La Personería Distrital de Santa Marta, la Defensoría del Pueblo Regional Magdalena y la Procuraduría Regional del Magdalena fueron las autoridades electorales que acompañaron de manera permanente hasta el cierre de la jornada para velar por el cumplimiento de los derechos de los participantes.

La mesa de ayuda del proceso estuvo activa hasta el término de la jornada para brindar soporte técnico a la comunidad universitaria en su ejercicio de votación en línea.

Unimagdalena eligió a sus representantes a órganos de dirección

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más