HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recompensas por denunciar compra de votos sigue adelante, le dice Petro al Fiscal

Pese a que Barbosa dijo que esta iniciativa podría considerarse una suplantación al poder judicial, el presidente no va a reversar: “Las recompensas para aquellos que nos ayuden a ubicar dineros para compra de votos y personas dedicadas a ese delito se mantienen. Todo el sistema de pagos por información priorizará las denuncias de compra de votos hasta el domingo”, dijo el presidente desde China.

El mandatario añadió que de cara a la jornada electoral “se han desplegado todos los agentes de inteligencia para impedir el delito que es la base de la corrupción en Colombia. La compra de votos es un delito, sus autores serán investigados por la justicia”.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también le salió al paso a las críticas del fiscal.

“Me parece inclusive que es una afirmación desobligante. El fiscal general sabe, o debe saber, supongo yo, cómo funciona el mecanismo de recompensas y de pago por información. Y no es precisamente como escuché que había dicho, que se paga por denunciar; es por información útil, veraz, positiva y que arroja un resultado. Y ese resultado es naturalmente verificado por la autoridad judicial”.

El Gobierno ya puso en marcha esta estrategia para evitar la compra de votos a nivel nacional. Ha dicho el presidente Gustavo Petro que será una de las prioridades de aquí al cierre de las urnas el domingo   a las 4 de la tarde. Se pagará hasta cinco millones por información sobre casos puntuales, y hasta veinte millones por denuncias que permitan ubicar las denominadas casas de compra de votos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más