HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jaime Saade será extraditado a Colombia

El Supremo Tribunal Federal de Brasil negó el último recurso del colombiano acusado por el asesinato de Nancy Mestre.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ratificó ayer martes la decisión de extraditar a Colombia a Jaime Saade Cormane, el colombiano acusado de asesinar a Nancy Mestre el primero de enero de 1994 en Barranquilla.

Según comunicó a W Radio el padre de Nancy, Martín Mestre, “la demora en la entrega del Sr. Saade Cormane a las autoridades colombianas se debía” a un recurso de aclaración que Saade había presentado en contra de la sentencia del STF del pasado 18 de abril, la cual concedió la extradición.

El más alto tribunal del Poder Judicial de Brasil desestimó dicho recurso, indicando que la decisión “es definitiva e inapelable”.

En mayo de este año, la Policía Federal de ese país confirmó la captura de Jaime Saade, dando cumplimiento a la circular roja emitida por Interpol.

En un comunicado conocido por este medio, Martín Mestre expresó que “tanto mi persona, como la madre y hermano de Nancy Mariana esperamos que la extradición y entrega del Sr. Saade Cormane a las autoridades colombianas se materialice muy pronto. En este sentido, mis abogados también solicitaron a la Cancillería y al Ministerio de Justicia adelantar todos los trámites pertinentes a cargo del Gobierno colombiano con la mayor celeridad posible”.

A través de un pronunciamiento, la defensa de la familia Mestre, en cabeza de Raúl Romero pidió celeridad a las autoridades, así como al presidente Gustavo Petro para la ejecución de la extradición de Saade al país.

Al mismo tiempo, solicitaron la priorización de los trámites ante el Gobierno de Brasil.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más