HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Buseta chocó contra árbol: tres heridos

Al menos tres personas resultaron heridas en el aparatoso accidente de un microbús afiliado a la empresa de razón social ‘Extra Rápido Los Motilones’, que chocó contra un árbol en la Troncal de Oriente, por circunstancias que están siendo indagadas por personal de Policía de Tránsito y Transporte.

El hecho fue reportado en horas de la mañana de ayer, cuando por la presunta invasión de carril de un vehículo en sentido contrario, el bus lleno de pasajeros se salió de la vía que de Río Ariguaní conduce a la Ye de Ciénaga, exactamente en el kilómetro 88, cerca del sector La Criolla.

Las primeras versiones indican que el chofer de la buseta tipo van que cubría la ruta Santa Marta – Zona Bananera, perdió el control y terminó colisionando de frente con un árbol ubicado a un costado de la carretera. “Al parecer su conductor pierde el control posiblemente por invasión de carril de un vehículo en sentido contrario, el cual habría golpeado con la base de un hidrante, saliendo expulsado y colisionando de frente con un árbol”, indica el reporte policial.

A través de videos que circulan en redes sociales se observa el vehículo a pocos metros de la carretera, y varias personas, entre pasajeros y conductores de la zona, ayudando a auxiliar a los afectados, quienes tuvieron que ser evacuados a un costado de la vía mientras hacían presencia vehículos de asistencia médica. Pese al aparatoso accidente, algunos ocupantes salieron por sus propios medios y socorrieron a los heridos.

Sin perder tiempo, los afectados, cuyas identidades no han sido esclarecidas, fueron llevados hasta la urgencia de un centro médico cercano donde están recibiendo atención por especialistas en turno.

Las autoridades hicieron un llamado a las empresas del transporte y a los dueños de buses, a que revisen mecánicamente sus vehículos antes de prestar un servicio. De la misma forma, pidieron que mantengan en constante capacitación a sus conductores sobre normas de tránsito y pericia, para evitar que este tipo de accidentes se sigan presentando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más