HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía descarta artefacto explosivo en vía de Plato

Las autoridades de inteligencia en el departamento de Policía del Magdalena, luego de varias indagaciones, descartaron la presencia de explosivos en la entrada de un establecimiento ubicado en la calle 15 con carrera décima del municipio de Plato, donde la comunidad denunció el hallazgo del artefacto. Así lo indicó el comandante de la Policía departamental, luego de las verificaciones del personal de investigación criminal.

El coronel Malagón manifestó que una vez  tuvo conocimiento de la situación, se informó de inmediato a todas las patrullas del cuadrante que en conjunto con personal de investigación criminal llegaron al lugar, observaron la situación y decidieron acordonar el área y hacer que los curiosos se alejaran para examinar el objeto. “Las unidades del modelo nacional en conjunto con personal de investigación criminal llegaron al lugar con la experticia debida fue recogido este elemento, logrando establecer que se trata de residuo de material pirotécnico, posiblemente bengalas que habrían sido empleadas, quizá, en las festividades y demás con ocasión  a los cierres de campañas”, dijo la Policía departamental.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del Municipio de Plato, Magdalena, Armando Aníbal Acosta Páez, acompañado del comandante de Estación de Policía, confirmó que luego de verificación con personas con conocimiento de parte de la fuerza pública, se pudo determinar que no era un artefacto explosivo sino pólvora que usan muy probablemente en eventos. “Ya habían sido utilizados, no generaban ningún peligro para la ciudadanía y desconocemos que hacían en ese lugar”, expresó el funcionario.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno se refirió al pie de fuerza en el municipio de Plato para la jornada electoral del próximo domingo, “nuestro alcalde municipal ha dispuesto todas las energías en coordinación con la fuerza pública. Todos tenemos la mentalidad en garantizar la seguridad en el municipio para este certamen electoral. El Ejército también ha venido realizando operativos con organismo especializados, están haciendo presencia desde la semana anterior, verificando antecedentes judiciales a personas y vehículos con personal de tránsito”.

Por último, el coronel Yorguin descartó totalmente el hecho que corresponde a un posible artefacto explosivo con la finalidad de atentar contra alguien o afectar el evento electoral, y aprovechó para hacer un llamado a la comunidad del manejo responsable de estos elementos, “Invitamos a la comunidad a que haga un manejo responsable de estos elementos una vez hayan sido usados, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los niños o las personas que se vean afectados ante la presencia de estos residuos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más