HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Listas las medidas de seguridad para el domingo día de elecciones

En el marco de las elecciones territoriales en Colombia, las autoridades en la capital del Magdalena anunciaron que ya tienen listas las medidas de seguridad y restricciones que, de manera articulada, se aplicarán en todo el territorio para garantizar la tranquilidad y el buen desarrollo de la jornada electoral de este 29 de octubre.

Así lo confirmó la Alcaldía Distrital, a través del Decreto 288 de octubre del 2023, en el que se estableció las medidas para garantizar la seguridad, el orden público y la protección de los derechos y libertades públicas en la ciudad.

En ese sentido, se restringe en todo el Distrito el expendio y el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público, a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 30 de octubre del 2023, igualmente queda prohibida la instalación de equipos de alta frecuencia llamados Pick-Up.

DÍA DE LAS ELECCIONES

El día 29 de octubre no se permitirá ninguna clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político – electorales a través de radio, prensa y televisión, así como propaganda móvil, estática o sonora.

Así mismo, queda prohibido colocar nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave, respecto de la propaganda que se hubiese puesto con anterioridad al día de las elecciones.

Por otro lado, en este acto administrativo también indican que está prohibido en la zona rural y urbana del Distrito durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de octubre de 2023 en jornada diurna y nocturna la realización de caravanas de cualquier índole, la única excepción son las chivas con fines exclusivamente turísticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más