HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro ofrece financiar 100% de primera línea del Metro, pero con “fase subterránea”

Desde China, el mandatario aseguró que la firma contratista está dispuesta a que se modifique el contrato y que no se afectarían los tiempos

El presidente Gustavo Petro confirmó desde China el ofrecimiento a la Alcaldía de Bogotá para que el Gobierno Nacional financie el 100% de la primera línea del Metro, siempre y cuando la fase que ha planteado sea subterránea.

A través de su cuenta en la red social X, el primer mandatario manifestó que “la firma contratista está dispuesta a allanarse a modificar de común acuerdo el contrato sin modificar su objeto, para que se pueda licitar una fase de metro subterraneo de Bogotá en el área central de la ciudad, desde la carrera 50 con ave 1 de Mayo hasta la calle 72″.

Petro agregó que la licitación puede incluir el tramo por la calle 72 con carrera 11, hasta Engativa y Suba y que estos ajusten no implicarían cambios en los tiempos previstos para la obra.

“No habría demora en construcción dado que el tramo 1 elevado ya comenzó construcción con el patio taller, mientras el tramo 2 y 3, el central y el que va hasta Suba ya tienen estudios. El tramo central tiene estudio realizado en mi alcaldia”, escribió.

Frente a la forma cómo se solucionaría la conexión de un tramo elevados con otro subterráneo, el presidente aseguró que hay solución. “La dificultad técnica de articular un tramo elevado en la calle 72 con caracas con 15 metros de altura con una linea subterranea, la que va hasta Suba con 30 metros de profundidad quedaría superada al ser los dos tramos subterraneos. La firma contratista tendría la operación desde el patio taller hasta Suba”, precisó.

Finalmente, el jefe de Estado indicó que “Bogotá ganaría financieramente, no habría mayores demoras y se contaría con una primera línea completa, poderosa y muy rentable, desde el occidente de Kennedy, pasando por el centro hasta Engativá y Suba”.

Si la administración distrital de Bogotá quiere, el gobierno nacional financiará el 100% de la primera línea. La firma contratista está dispuesta a allanarse a modificar de común acuerdo el contrato sin modificar su objeto, para que se pueda licitar una fase de metro subterraneo… https://t.co/L4yyB7kyLf

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 25, 2023

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más