HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso encuentro de Brigadistas de Emergencia 2023

Con gran éxito se vivió el Encuentro de Brigadas de Emergencia 2023, el cual contó con la participación de 100 brigadistas de 40 empresas distintas de la ciudad, las cuales estaban adscritas a la ARL Colmena, quienes se enfrentaron a distintas simulaciones de posibles situaciones de emergencia que se puedan presentar en sus entornos laborales.

El evento fue liderado por el capitán Ricardo Chahín Nohra del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, el cual dispuso los distintos proyectos de simuladores que tienen establecidos en el Centro de Formación y al personal de instructores y bomberos voluntarios para la oportuna atención cuando se presente una emergencia real.

Es de notar que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta instruyó mediante la atención y gestión integral del riesgo contra incendios, rescates e incidentes con materiales peligrosos, atención de emergencias y elaboración de planes de formación, capacitación y entrenamiento de brigadas contra incendios tendientes a proteger la vida, el medio ambiente, los bienes de la comunidad y la atención de otras emergencias de manera segura y eficiente.

Este entrenamiento y fortalecimiento de las Brigadas de Emergencia, fue fundamental para garantizar una mejor atención a las situaciones de emergencia que se generen en las empresas públicas y privadas de la ciudad.

Esto dado que organismo de socorro pretende ser reconocido como una institución líder a nivel nacional en la gestión integral del riesgo contra incendios, rescates e incidentes con materiales peligrosos, atención de emergencias y elaboración de programas de formación, capacitación y entrenamiento de brigadas contra incendios garantizando siempre el cuidado del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más