HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO I Siguen las ‘trampas humanas’ en el Centro Histórico

En la carrera 6 y 7 el hurto a las rejillas de desagüe no se detiene causando un traumatismo a los conductores tanto del servicio público colectivo, de taxis, vehículos particulares e inclusive a los motociclistas.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Repudio absoluto y un llamado a rodear a las autoridades del Distrito hacen algunos comerciantes del Centro Histórico, y especialmente los que están a lo largo de la Carrera 5 o Avenida Campo Serrano ante el constante robo de las tapas de registro, medidores de agua y otros elementos.

La problemática que ha sido catalogada como vandalismo activó las alertas tempranas entre los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes en coordinación permanente con el comercio organizado han dispuesto de una estrategia de seguridad.

El plan de prevención al delito incluye la instalación de circuitos cerrados de vigilancia apoyados con cámaras en aras de tener un monitoreo en tiempo real de la zona comercial lo que facilita una reacción rápida por parte del cuadrante policial.

En la carrera 6 y 7 el hurto a las rejillas de desagüe no se detiene causando un traumatismo a los conductores tanto del servicio público colectivo, de taxis, vehículos particulares e inclusive a los motociclistas. El comportamiento inapropiado de unas pocas personas inescrupulosas atenta contra el patrimonio general de la ciudadanía que está dispuesta a montar operativos de vigilancia en aras de blindar la propiedad privada.

Estás situaciones delictivas también se presentan en la zona peatonal, tal como ocurre en la calle 15, frente al Banco Agrario, donde habitantes de calle deterioraron la tapa de registro y robaron el material de hierro que esta contenía dejando una enorme ‘trampa’ que podría afectar a cualquier peatón.

En la calle 20 (calle San Antonio) con carrera 2 (esquina) los vándalos se llevaron una tapa de registro recubierta con cemento solo para extraer el hierro que posteriormente es llevado a las denominadas chatarrerías o ‘chiveras’ del Mercado Público para venderlo.

En cámaras de vigilancia que se encuentran en algunos establecimientos de comercio de la Carrera 5 quedó captado un hombre que camina por la zona cargando una mochila sobre sus brazos. Seguidamente, saca lo que parece ser una segueta y corta los contadores del tubo madre para luego llevárselos en su equipaje personal.

Propietarios de los locales se llevaron tremenda sorpresa cuando al llegar a tempranas horas a abrir sus negocios encontraron una gran cantidad de agua desperdiciada por la Carrera 5, y dieron aviso a las autoridades quienes con el video de la cámara de seguridad tratan de individualizar y capturar al antisocial responsable que aprovechó la soledad de las calles en horas de la madrugada para cometer sus fechorías.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más