HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abiertas inscripciones para ‘Becas del Cambio’

Los aspirantes deben estar atentos a los canales de postulaciones de esta iniciativa del gobierno departamental que está en su quinta convocatoria.

La Secretaría de Educación del Magdalena, recordó que continúan abiertas las inscripciones para el proyecto ‘Becas del Cambio’, una apuesta de la Gobernación del Magdalena.

Según el gobierno se quiere que los magdalenenses de todos los municipios del Departamento se inscriban y puedan participar para ser beneficiarios del programa educativo.

La Administración Departamental busca garantizar mayores oportunidades a los jóvenes soñadores del Magdalena, para lingual, entregará 1.500 becas gratuitas para acceder a la educación superior.

Esta iniciativa liderada por los Gobiernos del Cambio, cuenta con una inversión de $16 mil millones. Los beneficiarios recibirán el 100% del valor de la matrícula gratuita y otros beneficios como inscripción, carnet, seguro, pruebas de Estado y derecho de grado. En esta ocasión, auxilio de alimento, garantizándole el acceso y permanencia del estudiante en la universidad.

Hasta el 30 de octubre estarán habilitados los canales para las postulaciones. Los aspirantes pueden inscribir en el link  http://209.126.119.19:8047/convocatorias. La evaluación y preselección de los beneficiados será durante el mes de noviembre.

Cabe señalar que, en esta nueva oportunidad para los magdalenenses de acceder a la educación superior, el gobierno departamental entregará 4 mil dispositivos digitales con un año de servicio de conectividad más el brandeo, cuya inversión es de $13.894.532.000. Adicionalmente, asignará 4.000 subsidios por valor de $2.384.000, de los cuales, 1.500 serán para los nuevos becados y 2.500 para los antiguos beneficiarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más