HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisionado de Paz pide a grupos terroristas respetar las elecciones

El Alto Comisionado Danilo Rueda pidió a los distintos grupos armados respetar las elecciones regionales de este domingo, en el marco de sus compromisos de acercamiento con el gobierno nacional así como la garantía de la población civil a elegir a sus gobernantes.

En Cartagena, indicó que desde enero han estamos exigiendo a los diversos grupos armados, que están participando en la construcción de la paz, compromisos explícitos y específicos de responsabilidad con los electores, con los ciudadanos que quieran votar y con los candidatos.

“En algunos casos, hay acuerdos y protocolos suscritos y, en otros, líneas de intervención a través de las que se tramitan las denuncias, se precisan responsabilidades y se exigen rectificación inmediata. Todo es gestionado para propiciar el esclarecimiento, la sanción y la restauración del daño” indicó el Alto Comisionado.

“Esperamos que ya en esta etapa final, en medio de las disputas territoriales que algunos de estos grupos armados tienen, logremos desencallar para que los ciudadanos puedan votar tranquilamente por los candidatos de su preferencia”, señaló.

Rueda aseguró que, se tiene un propósito y es generar unas elecciones con garantías para todos los ciudadanos, “hay decisiones que corresponden al ministerio de defensa, ellos están desarrollando el plan democracia a lo largo y ancho del país, adicionalmente hay mecanismo de verificación internacional, esta también la observación de la MOE”.

Por su parte Otty Patiño, jefe de la delegación de paz del Gobierno con el ELN, insistió en que los actores armados deben comprometerse a que la democracia funcione y funcione plenamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más