HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SETP inicia campaña de pedagogía en la carrera 5ta

A la ciudadanía se le explica también la importancia de las rampas de accesibilidad para las personas que se movilizan en silla de ruedas lo que ratifica que la obra se hizo con parámetros de inclusión social.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con el propósito de promover una mejor movilidad a lo largo de la Carrera 5, la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) inició una campaña de pedagogía y sensibilización ciudadana.

Un grupo de jóvenes recorren el nuevo corredor vial con pancartas y letreros en donde se informa a los transeúntes sobre cuáles son los actores viales que están autorizados para transitar por la Carrera 5, precisando que solo lo podrán hacer los taxis y busetas del transporte público colectivo de pasajeros.

Durante la pedagogía realizada en horas de la mañana de ayer las jóvenes informaron además sobre el uso correcto de las cebras pintadas en la calle 19 o Calle Tumbacuatro y en la calle 16 o Calle Santo Domingo, las cuales facilitarán el cruce de los peatones.

De igual forma explicaron a la ciudadanía la importancia de disponer de rampas de accesibilidad para las personas que se movilizan en silla de ruedas lo que ratifica una obra con inclusión social.

Al hacer referencia a la ciclorruta, una joven del equipo promotor de la campaña del SETP, dijo que la pedagogía también va dirigida a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte amigable con el medio ambiente al no producir gases de dióxido de carbono ni provocar ruidos.

La bicicleta es un medio de transporte que tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Su uso ayuda a reducir la contaminación del aire y del agua, disminuye la emisión de gases de efecto invernadero, y reduce la cantidad de residuos sólidos generados por el transporte. Además, el uso de la bicicleta puede ayudar a reducir la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Según un artículo de Ecología Útil, el uso de la bicicleta tiene múltiples beneficios para el medio ambiente. Algunos de estos beneficios incluyen: ahorro de combustible porque la bicicleta no lo requiere para funcionar, lo que significa que no emite gases contaminantes ni contribuye al cambio climático.

Mejora del estado físico: Andar en bicicleta es una forma saludable de hacer ejercicio y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Mejora la calidad del aire: La bicicleta no emite gases contaminantes ni contribuye a la contaminación acústica, lo que significa que puede ayudar a mejorar la calidad del aire en las ciudades.

“La bicicleta es un medio de transporte versátil que se puede utilizar para una amplia variedad de actividades, desde ir al trabajo hasta hacer turismo. Además, según un artículo de las Naciones Unidas, el uso de la bicicleta también puede ayudar a promover el desarrollo sostenible al reducir la dependencia del petróleo y mejorar la salud pública”, dice el artículo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más