HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro ofrece hasta el 10% de lo decomisado a compradores de voto

El presidente, Gustavo Petro, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación a un hombre de Cantagallo, Bolívar, que fue captado en cámara cuando presuntamente compraba votos de cara a las elecciones del próximo domingo.

En el video se le ve respondiendo con violencia a quien lo graba. Amenaza con “meterle una puñalada” y se burla cuando le mencionan al mandatario.

“Todos los jefes seccionales de Policía serán evaluados de acuerdo al balance que tengan en la captura de responsables de delitos contra el sufragio. Toda la actividad de inteligencia nacional debe concentrarse en la detección de la compra del voto hasta el cierre de urnas”, es la instrucción del Presidente, quien afirmó que “la compra de votos no debe ser permitida en ninguna parte del territorio nacional”.

Por tanto, pidió a la ciudadanía continuar grabando estas actividades irregulares para posteriormente hacer la respectiva denuncia.

Al término de la última reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, el Ministro del Interior afirmó que se está estudiando la posibilidad de dar incentivos económicos a quienes reporten la compra de votos.

“Si alguien nos señala las casas en donde se generan estas estructuras de compra de votos habría una mucho mayor recompensa”, dijo Luis Fernando Velasco.

Según el presidente Petro, “se pagará al informante hasta el 10% del dinero destinado a la compra de votos que pueda ser decomisado por la Policía Nacional”.

Petro también solicitó a la Fiscalía que investigue un presunto caso de compra de votos en Cantagallo, Bolívar, tras recibir una denuncia a través de un video compartido en redes sociales. Esto demuestra su compromiso en la lucha contra la corrupción electoral y la protección de la democracia en Colombia.

“POPULISMO BARATO”: OPOSICIÓN RESPONDE

Luego de que se hiciera pública esta iniciativa, algunos miembros de la oposición salieron a criticarla.

Miguel Uribe recordó que “en campaña Petro pedía recibir la plata a quienes compraban los votos” y hoy “dice pagar por denunciar a quienes compran votos”.

El Senador calificó lo anterior como populismo barato y agregó que la ley ya contempla sanciones para la compra de votos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más