HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados dos extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Las acciones de las autoridades tuvieron lugar en Minca y Bahía Concha.

Luego de un minucioso trabajo de investigación y seguimiento, la Segunda Brigada del Ejército Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, logró materializar la captura de dos presuntos extorsionistas de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, también llamados ‘Los Pachencas’.

La aprehensión de los individuos se llevó a cabo en el corregimiento turístico de Minca y en el sector Bahía Concha, mediante diligencias de registro y allanamientos.

Las autoridades dieron a conocer que los capturados llevaban a cabo extorsiones y microtráfico para el sostenimiento de la logística y el personal de la estructura, bajo amenazas a la población civil.

Por lo anterior, y de acuerdo a lo indicado por el Ejército, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

“Los celulares incautados durante la captura quedaron a disposición de las autoridades competentes. De esta manera, el Ejército Nacional afecta la organización ilegal, reduciendo su centro de gravedad en la obtención de recursos económicos mediante la extorsión en el distrito de Santa Marta”, señaló la fuerza armada.

El Ejército Nacional, a través de las unidades adscritas a la Segunda Brigada, reitera el compromiso en la lucha contra los diferentes delitos que perturban la tranquilidad de los habitantes de la región Caribe colombiana.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más